Guillermo Ochoa y el Standard Lieja pierden el Clásico de Bélgica

ADM/Redacción.

Belgica.- El arquero mexicano Guillermo Ochoa vivió una pesadilla durante su primer clásico del futbol belga; el futbolista azteca registró su catorceavo gol en contra en la Jupiler League, y es que su equipo, el Standard Lieja, se llevó una derrota en su visita al Anderlecht.

La victoria de la semana pasada contra el Lokeren fue sólo un espejismo para el club del guardameta tricolor; el Standard regresó a la realidad donde suma únicamente dos victorias en esta temporada y se localiza en la parte baja de la Tabla General, sólo cuatro puntos arriba del último lugar; aunque todavía faltan 21 jornadas, poco a poco se van hundiendo en el descenso.

Frente al AnderlechtMemo Ochoa volvió a ser la figura de su equipo, pues atajó cinco disparos a portería, sin embargo, ya no pudo salvar el remate del delantero nigeriano Henry Onyekuru, en los últimos minutos del partido.

Durante todo el juego se registraron escasas oportunidades de peligro en ambas porterías. Las dos escuadras tuvieron un desempeño más defensivo que ofensivo, debido a que tenían miedo de otorgar la victoria; es por esto que la mayor parte del partido se jugó en la media cancha.

Cuando parecía que los dos equipos ser repartirían los puntos, en el minuto 89′ apareció Onyekuru, quien remató de cabeza tras recibir un centro de su compañero Leander Dendocker, para vencer al guardameta azteca, que había desviado los pocos ataques que tuvo el conjunto rival.

Ochoa se convirtió en el pilar de la defensiva del Lieja, ha jugado los nueve partidos de la temporada como titular y suma 810 minutos de participación, la mala noticia es que su equipo es uno de los más goleados de la campaña.