Guadalajara será sede del Preolímpico rumbo a Tokio 2020

ADM/Redacción.

Guadalajara, Jal.- 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y el Gobierno de Jalisco dieron a conocer hoy la sede del Campeonato Preolímpico Masculino 2020 que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril.

En el evento celebrado en el Hospicio Cabañas, en la ciudad de Guadalajara, estuvieron presentes Philippe Moggio, Secretario General de la Concacaf; Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco; Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Nacional Olímpica de México; Pedro Portilla, Presidente del Club Atlas, y Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

 El boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será disputado por ocho Selecciones, incluida la Selección Nacional de México, en un torneo que vuelve a nuestro país después de 15 años; fue precisamente Guadalajara donde se celebró el Preolímpico rumbo a Atenas 2004.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, dio la bienvenida y mencionó: “después de tantos años, Guadalajara vuelve a recibir a su Selección. Para nosotros eso significa un enorme compromiso y es motivo de agradecimiento por la confianza de la FMF y de la Concacaf. Estamos seguros que Jalisco y Guadalajara van a estar a la altura de este reto”, indicó el Gobernador de Jalisco tras anunciar que el Estadio Akron y el Estadio Jalisco serán las sedes de los partidos.

Por su parte, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, celebró el regreso del Campeonato Preolímpico a México, en una ciudad que destaca no solo por su infraestructura deportiva, sino por su riqueza gastronómica y cultural, por ser la tierra del mariachi y del tequila.

“En la FMF asumimos este compromiso con gran responsabilidad, pero, sobre todo, con gran agradecimiento, primero a la Concacaf por apoyar a México para que sea una vez más sede de grandes eventos. Gracias también a los Gobiernos de Jalisco, Guadalajara y Zapopan por ser los grandes aliados en la organización de este Torneo; agradezco también a los clubes Guadalajara y Atlas, por permitirnos apoyar este evento siempre de la mano de la Federación Mexicana de Fútbol”, externó.

Por último, Philippe Moggio, Secretario General de la Concacaf, dijo: “en México el fútbol se vive con una pasión increíble, con una fiebre que contagia, no solo a nuestra región sino al mundo entero. Estamos en Guadalajara, donde han nacido grandes estrellas de fútbol de nuestra zona, y en Concacaf estamos muy emocionados de anunciar que el Campeonato Preolímpico Masculino se llevará a cabo aquí, en la Perla Tapatía el próximo año”, comentó.

Además de la Selección Nacional de México, los países hasta ahora clasificados al Torneo son: Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Honduras y Costa Rica, quienes están a la espera de los dos equipos del Caribe que se conocerán el 22 de septiembre.

La fecha y procedimiento del sorteo oficial que dividirá a los ocho países participantes en dos grupos, se anunciará en los próximos meses.