Gremio acaba con el sueño de Pachuca en el Mundial de Clubes

ADM/Redacción.

Al Ain, EAU.- Pachuca se quedó en la orilla de jugar la final del Mundial de Clubes al perder en tiempos extras 0-1 ante Gremio en la Semifinal del torneo.

Intenso, con mucho ritmo y pierna fuerte. Así podría describirse el partido.  En la primera mitad, brasileños y mexicanos tuvieron sus chances para romper el 0-0. Grêmio tenía más la pelota, pero no acababa de conectar el último pase. Sus ocasiones llegaron a pelota parada.

Pachuca tuvo el gol en dos contraataques con Keisuke Honda como protagonista. Pero en ambas oportuniades, cuando el japonés se disponía a tirar, solo ante Marcelo Grohe, Bruno Cortez apareció de la nada para salvar a Grêmio.

En la reanudación, los Tuzos, liberados de la presión que sí atenazaba a Grêmio, teórico favorito, se movieron al son de un inspirado Honda, dominador del centro del campo. Víctor Guzmán se plantó solo ante Grohe, que salvó a los suyos y poco después era Luan quien obligaba a lucirse al Conejo Pérez.

Guzmán la tuvo de nuevo, pero su cabezazo picado se marchó a centímetros del palo.

El partido fue a la prórroga. Y ahí Everton, que salió en la segunda mitad para percutir por la izquierda, se marchó de su par y puso la pelota al palo contrario, lejos del alcance del Conejo. Pachuca no bajó los brazos, pero el cansancio pudo más que sus ganas.

Con este resultado Pachuca jugará opr el tercer lugar. Mientras que Gremio jugará la final.