Gran debut del patinaje michoacano en la Olimpiada Nacional 2019

ADM/Redacción.

Cancún, Quintana Roo, a 16 de mayo 2019.- La delegación michoacana de patines sobre ruedas inició con el pie derecho su participación dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil, al colgarse un oro, 2 platas y un bronce en la primera jornada de esta competencia que tiene verificativo en el patinódromo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar).

La disciplina de patines sobre ruedas tuvo un buen inicio en esta justa, al colgarse oro y plata en Olimpiada Nacional, gracias a Ángel Mis y Manuel Romero, respectivamente, así como plata y bronce con Mariana Romero y Raúl Melgoza, en lo que se refiere al Nacional Juvenil.

Michoacán hizo el 1-2 en la prueba de 300 metros Contra Reloj dentro de la categoría Juvenil Mayor varonil, por medio de Ángel Mis y Manuel Romero. El tercer sitio correspondió a Emiliano Carrillo, de Yucatán.

“Me siento orgulloso, pues todo el trabajo que realicé está dando frutos. Creo que lo más complicado es que mis contrincantes que también son mis amigos tienen también un gran nivel y todos dimos todo por ganar”, compartió Ángel Mis, quien le dio al patinaje michoacano su primera presea de oro en esta competencia.

En la misma prueba pero en categoría Élite, Raúl Melgoza Vázquez regresó después de una lesión que lo dejó fuera de competencia por casi un año y se colgó la medalla de bronce. El metal áureo fue para el Julio Aguilar, de Quintana Roo y la plata para Brandon Ovando, de Nuevo León.

Mariana Romero se colgó la plata en prueba de 5000 metros Eliminación, categoría Élite. El primer lugar fue para la capitalina Valeria Idiaquez y el bronce para Lesly Gómez, de Quintana Roo.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 17 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 5 de oro, 4 de plata, así como 8 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 17 metales: 6 platas y 11 bronces.