Giancarlo Stanton y José Altuve son elegidos MVP de las Grnades Ligas

ADM/Redacción.

Giancarlo Stanton, jardinero derecho de los Marlines de Miami, fue elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) como el Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB).

El originario de Los Ángeles, California, bateó para .281 con 123 carreras anotadas, 132 carreras impulsadas y 91 extrabases, además lideró Grandes Ligas con 59 cuadrangulares y superó en la votación para JMV a Paul Goldschmidt (Washington) y Joey Votto (Cincinatti).

Con este galardón, Stanton es el primer pelotero de los Marlines de Miami en convertirse en Jugador Mas Valioso, según información de la página de la BBWAA.

Por su parte, en la Liga Americana, El segunda base José Altuve fue nombrado Jugador Más Valioso después de una gran temporada que culminó con la coronación de su equipo, Astros de Houston, en la Serie Mundial.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) destacó en su página que Altuve bateó para .346 en temporada regular, con 204 sencillos, 84 jonrones y 81 carreras producidas, con lo que fue pieza clave para llevar a los Astros a su primer título de Serie Mundial.

El venezolano superó en la votación al dominicano José Ramírez (Cleveland) y al Novato del Año, Aaron Judge (Yanquis). Con este reconocimiento, Altuve se convierte en el segundo venezolano en recibir el premio a Jugador Más Valioso, colocando su nombre junto al de Miguel Cabrera, quien fue nombrado JMV en 2012 y 2013.