Gerardo Martino es presentado de manera oficial como nuevo técnico del Tri

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- El argentino Gerardo Martino fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de la selección mexicana de futbol con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol  (FMF), Yon de Luisa, Presidente de la Femexfut, fue el encargado de darle la bienvenida al técnico argentino.

“Gracias por acompañarnos en la casa de la Selección Nacional de México. Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como Director Técnico de la SNM Mayor. La experiencia que tiene en clubes y elecciones nacionales nos da una garantía de un funcionamiento en equipo que es lo que buscamos para México en este gran reto que se llama Qatar 2022”.

Mientras que Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF, indicó que existe una gran ilusión por el inicio de este nuevo proceso, en el cual trabajaron mucho para realizar la mejor elección.

“Estamos muy contentos e ilusionados en este inicio, como cabeza de la dirección deportiva tengo un equipo de trabajo muy importante, hemos trabajado duro para traer a Gerardo y a su cuerpo técnico, lo que nos da mucho gusto y con una gran ilusión para lo que viene en el inicio de esta nueva etapa”.

Por su parte, Gerardo Martino se refirió a la convicción de trabajar para conseguir los objetivos señalados:

“Muchas gracias por estar aquí. Solo me resta agregar mi agradecimiento para el Presidente Yon de Luisa, a Guillermo Cantú y a Gerardo Torrado, agradecerles por habernos invitado para participar en este nuevo proyecto de la SNM”.

Asimismo, se dio a conocer al cuerpo técnico que acompañará al estratega en su camino a Qatar 2022:

Jorge Theiler, Sergio Giovagnoli son sus Auxiliares Técnicos; Norberto Scoponi el enlace con las Selecciones menores; Gustavo Piñero es el entrenador de porteros; Rodolfo Paladini y José Alfaro son los preparadores físicos y Damián Silvero el analista de video.