Gerain Thomas se consagra ganador del Tour de Francia 2018

ADM/Redacción.

París, Francia.- El noruego Alexander Kristoff, del UAE Team Emirates, consiguió la victoria en la última etapa del Tour de Francia y compartió la gloria con el británico Geraint Thomas (Sky), que confirmó su triunfo en la clasificación general.

Después de 116 kilómetros de la localidad de Houilles y los Campos Elíseos, en París, en esta última etapa, Kristoff hizo un tiempo de dos horas 46 minutos y 36 segundos; seguido del alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo) y del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

En la general acompañan en el podio a Thomas, el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb) con un minuto y 51 segundos, y de su compañero inglés Chris Froome (Team Sky), cuatro veces campeón en París, a 2:24.

El “maillot verde” del mejor velocista fue para el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), con la cual consigue seis e iguala el récord del alemán Erik Zabel.

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors) se lleva el “maillot de lunares” al mejor escalador y su compatriota Pierre Latour, el de mejor joven por delante del colombiano Egan Bernal.

Clasificación de la Etapa 21 del Tour de Francia 2018:

Po.   Nombre   (País/Equipo)   Tiempo

1.   Alexander Kristoff    (NOR/UAE)   2h46’36”

2.   John Degenkolb    (ALE/TFS)    m.t

3.   Arnaud Démare    (FRA/FDJ)    m.t

4.   Edvald Boasson Hagen    (NOR/DDD)    m.t

5.   Romain Bardet    (FRA/ALM)    m.t

Clasificación general del Tour de Francia 2018:

Po.   Nombre   (País/Equipo)   Tiempo

1.   Geraint Thomas     (GBR/SKY)   83h17’13”

2.   Tom Dumoulin     (HOL/SUN)   a 1:51

3.   Chris Froome     (GBR/SKY)   a 2:24

4.   Primoz Roglic     (SLO/TLJ)   a 3:22

5.   Steven Kruijswijk     (HOL/TLJ)   a 6:08