Gana Ignacio Prado la plaza olímpica en ómnium

ADM/Redacción.

El pedalista Ignacio Prado le puso nombre a la plaza olímpica que se consiguió en el ciclismo de pista en la modalidad de ómnium, por lo que continuará en el Centro Mundial de Ciclismo en Lausana, Suiza, hasta mediados de junio.

“Se concluyó con el Campeonato Nacional de pista en Aguascalientes y terminó el proceso de selección. Se le informó a la Jefatura de Misión el nombre del deportista que estará ocupando esa plaza para los Juegos Olímpicos, que en este caso es Ignacio Prado”, dijo Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Señaló que Prado ocupará la cuota olímpica, mientras que Ignacio Sarabia quedó como primer suplente.

En cuanto a la lesión que sufrió Prado, tras una caída durante el Tour de Bretagne, mencionó que va bien su recuperación, luego que en la semana le tomaron algunas placas para confirmar que haya quedado bien de una fisura en la clavícula.

“Esta semana empezaba con un poco de entrenamientos en bicicleta fija y rodillos. Nos confirmaron que va bien su recuperación, y no hay problema de retomar su forma deportiva para el compromiso de este año que son los Juegos Olímpicos”, agregó.

Manifestó que para la preparación a los Juegos Olímpicos, continuará en Suiza en el Centro Mundial de Ciclismo, donde “estará retomando sus entrenamientos en eventos internacionales de ruta y preparación en pista en el centro a partir de junio próximo”.

Nacho Prado estará en Europa hasta la segunda semana de junio, aproximadamente, para después participar en el Campeonato Nacional de Ruta, previsto en Mazatlán, Sinaloa, del 23 al 26 de ese mes.