Fuimos Contundentes: Roberto Hernández

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Tras la importantísima victoria de Monarcas Morelia sobre Pumas, los ‘Rojiamarillos’ están una vez más fuera del sótano de la tabla de cocientes. El director técnico del equipo del ‘Equipo de la Fuerza’, Roberto Hernández, atendió en conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación.

A pesar del triunfo el timonel pidió tomar con calma la victoria, pues aún no se asegura la permanencia, misma que se jugará en la última fecha del Clausura 2017.

“Me siento bien, contento, pero si con la consciencia clara de que nos falta camino que recorrer. Fuimos contundentes, sufrimos defensivamente por momentos. Por instantes Pumas nos atacó mucho, pero ellos no fueron claros y nosotros sí. Los muchachos se comportaron a la altura y se obtuvo la victoria”.

El responsable del banquillo de Monarcas Morelia, se dijo contento y satisfecho por el rendimiento de su escuadra en los 90 minutos del partido.

“Es un sentimiento de alegría por hoy. Insisto no podemos sentirnos demasiado salvados tras este juego, como hace 4 días no estamos del todo perdidos. Hoy disfrutamos el triunfo porque había que hacerlo, pero queda un partido muy complicado ante el mejor equipo como local del torneo. Pero encontramos una fórmula que estábamos buscando desde hace tiempo”.

Respecto a la actuación del delantero peruano, Raúl Ruidíaz, quien hizo su segundo Hat-Trick vestido con nuestros colores comentó:

“Es algo padre, pero adicional a lo que realmente estamos buscando que es la permanencia. Hoy nos importa eso, si se da algo más es bienvenido, pero debemos concentrarnos en el siguiente partido para la permanencia”.

La afición tuvo un papel muy importante, no solamente este día, sino desde una noche antes en la concentración, cuando se volcaron en apoyo con una serenata en el hotel de concentración.

“Eso es vital para cualquier equipo no solamente en nuestras circunstancias. Pero esta afición no lo ha hecho solo el día de este juego, desde hace semanas han hecho su esfuerzo, invirtiendo dinero y tiempo para que el equipo juegue mejor. Eso no tiene precio, jugar con un estadio lleno, volcado como lo hicimos hoy es vital para estar jugando arropados”.

Los cambios que realizó en la alineación inicial, fueron únicamente pensando en el beneficio del plantel.

“Fue complicado porque todos son grandes profesionales con mejor o mayor trayectoria. Cuesta trabajo dejar a alguien en la banca. Pero desde hace mucho dejamos con los jugadores algo muy en claro: mis decisiones van a ser pensando en el beneficio del equipo. No es beneficio para Roberto o para la directiva. Esto es un equipo y tenemos que trabajar todos y soportarlo todo como venga”.

Comunicación Monarcas Morelia.