Fue abanderada la Delegación Michoacana que participará en la Olimpiada Nacional 2017

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, abanderó a la Delegación Michoacana que participará en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017.

La Olimpiada Nacional 2017, se realizará del 2 de mayo hasta el 19 de junio en los Estados de Nuevo León, Ciudad de México, Guerrero y Jalisco.

El mandatario estatal aseguró que es a través del deporte y la cultura que las y los jóvenes michoacanos pueden adquirir un desarrollo integral y pleno, que forma parte del crecimiento fundamental de las personas, alejándolos de los vicios y conductas negativas.

Aureoles Conejo felicitó y refrendó su total apoyo a los atletas que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, mismos que pondrán en alto a Michoacán dando lo mejor de sí.

Buena parte del éxito tiene que ver con la disciplina y ustedes la tienen, los felicito por su esfuerzo, sacrificio, desempeño y entrega, pues todos los días trabajan y se preparan en un entorno de vida diferente, son un ejemplo para la juventud” afirmó.

Por su parte, la Directora  General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Giselle Díaz Acevedo agradeció el apoyo del Gobernador a los deportistas que acudirán a estos dos importantes eventos, pues están siendo arropados durante su viaje por personal médico especialista en cada una de las disciplinas.

Cabe señalr que son 379 los deportistas que representarán a Michoacán (299 atletas en la Olimpiada Nacional, 80 en el Nacional Juvenil, además de 77 entrenadores y 20 delegados de 21 disciplinas).

 En el abanderamiento también estuvieron presentes Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Giulianna Bugarini Torres, directora general del Instituto de la Juventud Michoacana; José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante; el atleta en Natación, Sergio Ramírez López y el medallista de Boxeo en Sidney 2000, Cristian Bejarano, entre otros deportistas y funcionarios estatales.

Galería