Francia anuncia lista de 23 convocados para Rusia 2018

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El director técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, dio a conocer la lista de 23 jugadores que asistirán al Mundial de Rusia 2018, convocatoria con varias sorpresas como la ausencia de Karim Benzema.

Los guardametas convocados son: Alphonse Areola del Paris Saint-Germain, Hugo Lloris del Tottenham inglés y Steve Mandanda portero del Olympique de Marsella.

Los defensas son: Lucas Hernández (Atlético de Madrid), Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Benjamin Mendy (Manchester City), Benjamin Pavard (Stuttgrt), Adil Rami (Olympique de Marsella), Djibril Sidibé (Mónaco), Samuel Umtiti (Barcelona) y Raphaël Varane (Real Madrid).

Los mediocampistas son: N’Golo Kanté del Chelsea, Blaise Matuidi de la Juventus, Steven N’Zonzi del Sevilla español, Paul Pogba del Manchester United y Corentin Tolisso del Bayern Múnich.

Los delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelona), Nabil Fekir (Olympique Lyonnais), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Thomas Lemar (Mónaco), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Florian Thauvin (Marsella).

También se dio a conocer la lista de 11 suplentes por si algún jugador se lesiona antes del Mundial: Ben Yedder, Coman, Costil, Debuchy, Digne, Lacazette, Martial, Rabiot, Sakho, Sissoko y Zouma.

De la lista del técnico Deschamps sorprenden las ausencias de Karim Benzema (la inclusión de Lucas Hernández), Steven N’Zonzi y Ousmane Dembélé, como se esperaba Payet no estará en el mundial tras salir lesionado en la final de la Europa League.

La selección francesa se concentrará el 23 de mayo en el Instituto Nacional de Futbol Clairefontaine y disputará tres partidos de preparación antes de la justa mundialista.

El primero, frente a la República de Irlanda, el 28 de mayo; el segundo contra Italia, el 1 de junio; y el tercero ante Estados Unidos, el 9 de junio.

Fuente: Notimex.