Ferrari hace el 1-3 en el Gran Premio de Brasil

ADM/Redacción.

Sao Paulo, Brasil.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugna con el Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en Sao Paulo pese a salir desde la ‘pole’. 

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de Bottas, el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón mundial, que arrancó desde la calle de garajes y que trepó hasta la cuarta posición.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013. El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la ‘pole’ justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Después Vettel controló con autoridad la carrera para cruzar primero la línea de meta. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría. El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton.

Alonso comenzó desde el sexto puesto y en la primera vuelta se colocó en el quinto. En la sexta de los 71 giros fue adelantado por el brasileño Felipe Massa (Williams) en la reanudación de la prueba tras la intervención del coche de seguridad por un accidente entre los franceses Esteban Ocon (Fiorce India-Mercedes) y Romain Grosjean (Haas-Ferrari).

En una sólida carrera en Interlagos, el bicampeón mundial asturiano llegó a la parte final de la carrera con opciones de arrebatar la séptima plaza a Massa, pero también con la amenaza por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India).

Los tres llegaron a la recta final en un puño. Al final, Alonso tuvo que conformarse con la séptima plaza para puntuar por cuarta vez en las 19 carreras disputadas de una frustrante temporada. Massa, en el último GP de BRasil de su carrera, fue séptimo y Checo Pérez, noveno.

El mexicano Sergio Pérez Mendoza no pudo aprovechar su excelente sitio de largada hoy en el GP brasileño, en el quinto cajón de la parrilla, concluyendo esta penúltima fecha del Mundial de F1 2017 en el noveno puesto, sumando apenas dos puntos.

Con este resultado Pérez llega a 94 puntos y continúa séptimo del Mundial de Pilotos, Esteban Ocon se queda con sus 83 y octavo del Mundial, mientras que el Force India acumula 177 unidades y está más que consolidado en el cuarto sitio del Mundial de Constructores.