Ferrari hace el 1-2 en el Gran Premio de Hungría

ADM/Redacción.

Budapest, Hungría.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría por delante del finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, y retuvo el liderato del Campeonato del Mundo.

El triunfo número 46 de su carrera permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder del campeonato, después de batir en el circuito de Hungaroring a los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas (Mercedes).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó fuera del podio al quedar en cuarto lugar.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Tres pilotos, en cambio, no pudieron finalizar el Gran Premio: el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien abandonó en la primera vuelta tras un toque con Max Verstappen; el británico Paul di Resta (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas).

Checo que termina octavo en GP de Hungría.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) tuvo una buena actuación y finalizó este domingo el Gran Premio de Hungría en el octavo puesto, pese a haber salido en el lugar 13 de la parrilla.

De esta forma el piloto tapatío llega a 56 puntos en el Campeonato de Pilotos para estar en la séptima posición.