Fernando Alonso anuncia su retiro de la Fórmula 1

ADM/Redacción.

El piloto español Fernando Alonso, anunció este martes que al final de la presente campaña se retirará de la Fórmual 1 tras 17 años en la parrilla de la categoría reina del automovilismo Mundial.

En un emotivo vídeo, el español se despidió del certamen sin anunciar el lugar en el que competirá en 2019, y McLaren confirmó su decisión de forma oficial a través de un comunicado en el que sólo se limita en asegurar que Alonso “no correrá en la F1 en 2019”.

El español habla de “un cambio” y “seguir adelante”, por lo que la IndyCar podría ser su destino. McLaren tampoco dice nada de que Fernando vaya a dejar el equipo de Woking, por lo que el ovetense podría seguir con los ingleses en otras categorías como la estadounidense. Además, tampoco cierra la puerta a volver “en unos años” a la F1, cuando McLaren vuelva a ser competitivo.

“Sé que volverán más fuertes en un futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta”, dijo el español sobre McLaren.

Eso sí, cabe recordar que por lo menos el asturiano seguirá corriendo el Mundial de Resistencia en 2019 puesto que el formato especial de la ‘Súper temporada’ de este año se extiende hasta el próximo curso.

Alonso, quien debutó en 2001 y corrió todas las temporadas desde 2003 y doble campeón del mundo, en 2005 y 2006 con Reanult.