FEMEXFUT avala plan de ciclo mundialista del Tri

ADM/Redacción (Notimex).

Ciudad de México, D.F.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se dijo firme en el proyecto del ciclo mundialista para la representación mayor y lamentó que clubes como Chivas de Guadalajara estén a la defensiva en cuanto a prestar jugadores.

El presidente de la FMF, Decio de María, enfatizó que los equipos sabían desde un principio que México jugaría el 10 de febrero ante Senegal, por lo que el apoyo de los clubes era requerido.

“El proyecto establecía claramente que el 10 de febrero se jugaba un partido amistoso y que teníamos que conformar un equipo para poder enfrentar ese compromiso y los compromisos de la Selección Mexicana se cumplen y se van a cumplir”, indicó.

En conferencia de prensa, afirmó que el Tricolor es la conjunción de todos los equipos, es una familia, por lo que el respaldo al combinado nacional siempre debe existir.

“Somos una familia, el Tri es la conjunción de todos los jugadores que forman parte de la Liga y entendemos que hay momentos que son difíciles para uno u otro equipo y también para la selección nacional”, resaltó.

Aseguró que será importante dar una solución a este tipo de inconvenientes para que no se vuelvan a presentar, por lo pronto Chivas sigue firme en ceder sólo a un jugador para el duelo ante los africanos, ya que atraviesa la lucha por el no descenso y el juego del Tri no es fecha FIFA.

“No tengo temor, sino la esperanza de encontrar ese equilibrio y esa será responsabilidad mía, de (Santiago) Baños, (Guillermo) Cantú y Denis (Te Klose) que nos toca organizar este proyecto y que ese tipo de soluciones de esquina no se presenten”, expuso.

El dirigente se dijo abierto a la posibilidad de evitar los partidos que no son parte de fecha FIFA, no obstante eso se tendrá que estudiar y en caso de concretarse será hasta después del 2018.

“Aplaudo que el tema (eliminar juegos fuera de Fecha FIFA) se lleve a la mesa correcta de la Asamblea y el concepto de hacer un cambio en el proyecto del ciclo 14-18 es sumamente complicado. Si viniera algún cambio sería discutido en el seno de la Asamblea y sería a partir del 2018”, estableció.

Destacó la importancia que tiene Chivas con la selección nacional por el hecho de contar con puros elementos mexicanos y avisó que en mayo de platicará con los equipos que no quieran prestar jugadores al tricolor.

“Chivas es una referencia natural para la Selección por ser el único equipo con mexicanos, en la Asamblea de mayo se hablará con los equipos que no quieran prestar a sus jugadores a la selección”, enfatizó.