Exhiben audios que comprometen a Decio de María y a Irarragorri

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Decio de María, y el presidente del Club Santos Laguna Alejandro Irarragori, se encuentran en el ojo del huracán, luego de que este día salió a la luz unos audios que los podría dejar mal parados.

En el Diario Récord, el periodista Ignacio Suárez, reveló dos audios donde el directivo de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, pide información confidencial a Decio de María.

En dichos audios se escucha como el presidente de los Guerreros le pregunta sobre “la lana” que habían hablado y le pide algunos datos privados sobre los Jaguares de Chiapas (quien ya no milita en Liga MX).

Inició de la conversación:

  • Irarragori:  ¿Cómo anda el tema de Jaguares?
    Decio:  Bueno
    Irarragori¿Cómo anda el tema de Jaguares?
    DecioNo tengo la menor idea, güey (sic)
    IrarragoriBueno tú me habías dicho que Jaguares trae un súper pedo, que trae adeudos, que no puede jugar y me dijiste que si me ponía verga y ponía el dinero les podía sacar un buen jugador de ahí.
    DecioAh pues no sé… porque hoy los agarró Bonilla a Jaguares y a Puebla, y vi que estuvieron toda la mañana y tienen que amarrar ahorita el…
    IrarragoriPuedes decirles que yo estoy dispuesto a darles hoy mismo la lana o mañana, pero necesito saber cuánto quieren.
    DecioHabla con Adalberto Palma.
    IrarragoriPero… Sí es con Palma o no es con Palma, siempre es un pedo.
    DecioPero es que finalmente los jugadores son entre López Chargoy y el Gobierno del Estado. Con quien yo te sugiero, para abrir boca, es con Palma y si Palma te dice que hay una posibilidad entonces hay que hablar directamente con Carlos Hugo.
    IrarragoriTu sugerencia es que hablemos directo con Adalberto, ¿verdad?
    DecioO sea Adalberto es el operador de allá y es la oreja de… del de allá (sic) y luego si hay posibilidad tienes que hablar con el otro porque van de la “manita”.
    IrarragoriTa’ bien. Sale pues, le marco ahorita.

Esta conversación es de hace algunos meses, que aunque para muchos podría parecer una charla normal, dejaría mal parado al presidente de la FMF por incurrir en una falta al Código de Ética de la Federación.