“Estoy convencido de que podemos sumar los seis puntos restantes”: Roberto Hernández

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, reconoció que ante Tijuana se jugarán el seguir con posibilidades de entrar a la fase final del Apertura 2018.

“Nos jugamos el pase a la Liguilla, queremos estar en una más y pelear por el Campeonato, este equipo ha crecido de apoco, pero lo ha hecho. Estoy convencido de que podemos sumar los seis puntos restantes, los rivales en turno son complicados, pero tenemos los argumentos para hacerlo”.

Hernández mencionó que, aunque la ausencia de Gabriel Achilier es importante, hay jugadores que pueden suplirlo de buena manera y hacer un buen trabajo.

“La ausencia de Achilier nos costará por ser el capitán y el liderazgo que tiene dentro y fuera de la cancha, sin embargo, quien entre a cubrir su puesto estoy seguro que lo hará de la mejor forma”.

Jugar en Tijuana representa tener que cambiar a una cancha sintética, pero para los integrantes del ‘Equipo de la Fuerza’ es algo que tienen en mente y están preparados.

“Es una cancha difícil porque es la única en su tipo dentro de la Liga MX, pero nos preparamos de la mejor forma, en la semana entramos en un terreno similar, ellos están más aclimatados, hemos sacado buenos resultados ahí”.

El originario de La Piedad, Michoacán, consideró importante tener vida aún en el torneo y aspiraciones reales de entrar a una Liguilla más.

“Hoy día es más importante pensar en ganar estos tres puntos que tenemos en puerta, es en lo único que pensamos, tenemos vida y tenemos chances de calificar, estamos fuera por goles, tenemos ese sueño e ilusión”.

Hernández está tranquilo con el hecho de saber que la Monarquía ha sabido jugar buen futbol y sacar resultados positivos en momentos de presión.

“Estamos acostumbrados a remar contracorriente, sabemos jugar al futbol cuando la cosa está fea, espero que este fin de semana regresemos a casa con los tres puntos”.

Respecto a la situación que se dio tras el cambio del artillero paraguayo, Sebastián Ferreira, el responsable del banco ‘Rojiamarillo’ mencionó que todo está en orden y explicó el motivo del movimiento.

“Ferreira habló con nosotros y con el grupo, entendemos su molestia, y prefiero que salga enojado porque demuestra sus ganas de jugar. En ese momento pensamos que Miguel funcionaría con el escenario que teníamos enfrente por sus condiciones, él cubre y maneja muy bien el balón, tiene muy buena tenencia de pelota. Ambos jugadores se complementan muy bien y por eso están jugando ambos de inicio, los dos tienen gol y han sido importantes para el equipo”.

Finalmente, Hernández comentó sobre lo difícil que será enfrentar a los Xolos de Tijuana en la última visita dentro de la fase regular del actual certamen.

“Ellos han tenido cambio en la Dirección Técnica y se vuelve un partido difícil, el hecho de que nada más tengan un juego con este entrenador y que no pelean nada para este torneo no hará fácil el juego, han sumado 13 puntos en casa de los 16 que tienen”.

Comunicación Monarcas Morelia.