“Estamos muy cerca de lo que se pretende con este equipo”: Roberto Hernández

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, afirmó que deberán  mantener la misma forma de juego y buscar ganar, ya sea dentro o fuera del Estadio Morelos.

“El equipo se ha dado cuenta que el futbol es lo mismo, lo exterior no cuenta, al final dentro de la cancha somos once contra once y tenemos que jugar de la misma manera, tanto dentro de nuestra cancha como fuera de ella”.

En conferencia de prensa, el técnico michoacano, dio todo el mérito a sus jugadores por los buenos resultados que se tuvieron antes de la pausa por la Fecha FIFA, pues son ellos quienes logran victorias y sufren derrotas.

“Totalmente de los jugadores, ellos son los que aplican lo que se trabaja, se adaptan a las condiciones de la cancha, uno solamente es un apoyo durante la semana, pero el pequeño avance es totalmente producto del esfuerzo de los jugadores”.

De igual forma, espera que la pausa por la Fecha FIFA no afecte al rendimiento de su equipo.

“Yo veo a mi equipo bien, tenemos que pensar positivos y esperar que el parón nos sirva, sé que el futbol es de momentos, anímicamente estábamos bien antes de la pausa, tenemos que jalar y estirar ese ánimo para esta fecha, estamos conscientes de lo que tenemos que hacer”.

Roberto Hernández, indicó que están cerca del nivel de juego que desea, aunque todavía deben mejorar en la defensa y en la ofensiva en los próximos partidos.

Respecto a Lobos BUAP, rival en turno, el estratega purépecha, mencionó que es un equipo bastante difícil, pues estarán de locales y necesitan sumar puntos en su lucha por no descender.

“Será un rival mucho más complicado, por varios motivos; uno de ellos, es que es un equipo muy atrevido que ataca mucho, es uno de los clubes que tiene siete u ocho jugadores a la ofensiva, por lo que hay que tener mucho cuidado”.

Finalmente, adelantó que Raúl Ruidíaz pese a tener una molestia en el pie derecho podrá ver acción el próximo sábado. Mientras que Aldo Rocha, sigue en recuperación y Gerardo Rodríguez tiene un problema muscular.

Hablamos con Raúl y con el médico de la Selección de Perú y él se encuentra bien, fue una molestia que sintió en el pie derecho, pero no fue grave. Estamos contando con él, sabemos de su capacidad y lo estamos contemplando para el siguiente partido.

Gerardo Rodríguez tuvo un problema muscular y estamos evaluando si puede estar o no para esta jornada, y finalmente con Rocha, hay que esperar, ya está entrenando al parejo del equipo, pero considero que es muy prematuro ponerlo, creo que tenemos que esperar para el siguiente juego de Copa, sufrió una fractura y tenemos que ser cautelosos con su evolución”.