Estamos enfocados en sacar los tres puntos: Rafa Márquez

ADM/Redacción.

Columbus, Ohio.- El defensa central y capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, señaló que el equipo se está preparando bien para llegar en buenas condiciones al partido.

Estamos trabajando para intentar hacer la mejor versión de esta Selección, tenemos todo el potencial y sólo hay que sacarlo a flote“.

El defensa mexicano, fue claro al señaalr que es uno de los que más desean escribir una historia distinta a la que se ha vivido desde 2001 en Columbus.

Disfruto cada momento. Para mí es una nueva oportunidad. Sería muy fácil para mí retirarme, estar en mi casa rascándome la panza, criticando, pero mi ambición es de seguir trabajando, de hacer algo diferente, de ver a una Selección mejor, y es lo que me tiene aquí trabajando, tratando de ayudar, poniendo mi experiencia. Quiero hacer algo diferente y por eso estoy aquí”.

Márquez ha vivido las historias recientes en Estados Unidos, pero es algo que no quiere recordar o al menos asegura que lo ha olvidado. En lo que se enfoca más bien, es en lo que viene por delante.
Son épocas distintas, ya no me acuerdo de eso. Hoy vivo algo diferente y disfruto del potencial de estos jugadores. No me acuerdo del pasado. Es una época nueva, con gente en Europa, casi la mitad del equipo, así que eso es importante”, insistió.
Para el capitán del Tri, así como en Honduras se pudo dejar atrás una racha de más de 20 años sin ganar en su territorio, ahora se puede emular ese logro, pero en Columbus frente a Estados Unidos.
Cuando vamos a Honduras, hay muchos hondureños y cuando vamos a Guatemala, hay muchos guatemaltecos. Este equipo ya demostró en Honduras se puede ganar y ahora estamos tratando de cambiar todo esto”, sostuvo.
Por su parte, Guillermo Ochoa reconoció la importancia del rival, pero cree que en este momento México llega con un plantel que debe llevarlos a sacar un resultado positivo. El camino para llegar al Mundial de Rusia será mucho más fácil si se saca un buen resultado en Columbus.
Es un rival con buen plantel, con un entrenador que lleva mucho tiempo con ellos y no hay que hacer menos a Estados Unidos. Jugar siempre de visita contar ellos es complicado, pero veo al grupo comprometido en arrancar con el pie derecho. Empezar de visita lo vemos de forma positiva, ya que es clave para estar en Rusia, sacar resultados fuera. Tenemos que hacer los menores errores posibles, son los locales y los obligados”, señaló el portero del Granada.