“Estamos en casa y queremos sumar tres puntos”: Roberto Hernández

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El Director Técnico Monarcas Morelia, Roberto Hernández, consideró el partido frente a Tigres será fundamental para acercarse más al objetivo de la Liguilla.

“Es el juego más importante, porque para hacer valer los tres triunfos anteriores, tenemos que ganar, estamos en casa y queremos sumar tres puntos, tenemos la idea de salir a ganar con una buena estrategia”.

En conferencia de prensa, Hernández comentó que  han disputado los últimos encuentros con la intensidad de una Liguilla.

“Parte de lo que hemos hablado, sobre todo cuando no estábamos en un buen paso, fue que los que teníamos en el futuro eran rivales de Liguilla o que seguramente estarán en la siguiente fase y teníamos que jugar como si ya estuviéramos en la Fiesta Grande. Así que desde hace semanas, nosotros estamos jugando la Liguilla”.

Para el originario de La Piedad, Michoacán, el partido de este viernes ante los Universitarios resulta atractivo para la afición por la situación de ambos equipos, que están peleando por un lugar en la fase final del Futbol Mexicano.

“A diferencia de otros juegos, este en particular tiene que ambos estamos peleando por estar en zona de Liguilla, en otros torneos Tigres la tenía asegurada, creo que ese será el ingrediente que hará atractivo el encuentro”.

El Cuerpo Técnico mantuvo una constante comunicación con cada uno de los elementos ‘Rojiamarillos’ cuando las cosas y los resultados no se daban como querían.

“Tuvimos que reforzar la parte anímica, lo emocional para no entrar en desconfianza, platicamos con cada uno de los jugadores y les hicimos ver si estábamos trabajando bien, y que pronto se nos darían los resultados. Hoy dependemos únicamente de nosotros, tenemos dos juegos en casa, de los que buscaremos sacar ventaja”.

Respecto a la falta de minutos por parte del jugador peruano, Edison Flores, el timonel de la Monarquía mencionó que confía en que su talento y capacidad ayudarán próximamente a su equipo.

“El caso de Edison tiene varios motivos, después del mundial pasó tiempo sin tener actividad física, llegó a Monarcas Morelia y buscamos meterlo poco a poco en ritmo y en forma física, vinieron convocatorias con viaje y concentraciones, la semana pasada tuvo una sobrecarga muscular y no quisimos arriesgarlo, lo cuidamos para no perderlo más tiempo. Sé que es un jugador que nos dará mucho, y estoy seguro que será un elemento muy importante”.

Finalmente, Hernández señaló que buscarán sumar tres puntos en el Estadio Morelos y lucharán en cada minuto del encuentro

“Nuestra intención es tener la misma cara durante los 90 y tantos minutos, a veces también el rival impone sus condiciones, los últimos dos juegos el rival fue mejor en el primer tiempo y nosotros en el segundo, pero no salimos a la cancha con el objetivo de ceder terreno”.

Comunicación Monarcas Morelia.