“Estamos ante el partido de nuestras vidas”: Andrés Guardado

ADM/Redacción.

Moscú, Rusia.- La Selección Nacional de México ya trabaja con la mira puesta en Brasil, su rival en los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El día de hoy, los jugadores y Cuerpo Técnico entrenaron en su Campamento Base por espacio de una hora y media; Previo a dar inicio con la actividad en cancha, los jugadores Andrés Guardado y Alfredo Talavera, hablaron en conferencia de prensa.

Andrés Guardado dio su punto de vista en relación a las críticas que recibió la Selección Nacional de México a pesar de estar en la siguiente ronda:

“No sé si sea justo o injusto, lo dije después del partido contra Alemania, que no nos confiábamos, sabemos que las cosas en el fútbol cambian de la noche a la mañana y es el claro ejemplo, un día somos los mejores y ahorita somos los peores otra vez.

Nosotros estamos muy tranquilos porque pasamos en un grupo muy difícil, el grupo más difícil de todo el Mundial, en el que nadie daba un peso por nosotros y estamos en Octavos de Final, que es lo más importante, se cumplió el primer objetivo”.

el mediocampista compartió con la prensa cuál fue la enseñanza de la derrota ante Suecia:

“Por ahí dicen que se aprende más de las derrotas que de las victorias porque sale a relucir todo lo que se hizo mal. El partido contra Suecia nos dio una gran lección, sobre todo jugar contra ese estilo de juego, no solo contra Suecia, sino el estilo de juego europeo, juego aéreo, juego directo, hemos sufrido muchísimo contra ese tipo de rivales y yo creo que no hemos sabido plantear bien contra ese tipo de equipos.

“Al final el fútbol nos pone en unos Octavos de Final, contra un rival que tiene un estilo de juego muy parecido al nuestro, con grandísimos jugadores y por el momento hay que dejar de lado lo que se hizo mal contra Suecia y canalizar todo lo positivo que podamos para enfrentar este partido que como muchos compañeros ya lo dijeron, es el partido de nuestras vidas”.

Con respecto a que, si el siguiente rival en turno es un poco incómodo para la Selección Nacional de México, Alfredo Talavera señaló:

“Sin duda, ya hemos pasado por diferentes torneos oficiales y nos ha ido muy bien, tenemos que ser claros del rival con el que nos vamos a enfrentar y se le respeta; faltarle al respeto va a ser ganándole, haciéndole un buen partido, jugarle de tú a tú.

En relación a los tipos de juego que ha manejado el estratega, Andrés Guardado dijo:

“El chiste es hablar, si se rota o no se rota, al final nada nos parece, cada situación es muy diferente y ponte tú como entrenador de la Selección, donde pusiste un equipo que le ganó a Alemania, le hizo un gran partido ante Corea y es lógica pura, es darle continuidad a lo que se está haciendo bien.

“Ahora, yo no soy entrenador, Osorio tendrá la decisión de quiénes vamos a ser los que jugaremos contra Brasil, lo que me deja tranquilo es de que todos estamos preparados para jugar, somos un equipo de 23 jugadores que nos encontramos deseosos, que tenemos la capacidad para cualquiera ser titular y eso al final lo decidirá el profe”.

Alfredo Talavera fue tajante al mencionar que las 16 Selecciones que aún siguen con vida son candidatas al título de Rusia 2018:

“Todos los que estamos ahorita en los Octavos somos candidatos, todos están representando orgullosamente a su país, nadie regaló nada, todos sufrieron y pasaron como nosotros”.