Estados Unidos rescata el empate ante Honduras

ADM/Redacción.

Honduras.- Bobby Wood marcó a los 85 minutos el gol que permitió a Estados Unidos escapar con un empate 1-1 de su visita a Honduras, luego que estuviera a punto de sumergirse en una comprometida situación en las Eliminatorias de la Copa del Mundo.

Honduras pegó primero cuando Romell Quioto anotó a los 27 minutos, luego que el zaguero estadounidense Omar González no supo despejar un balón. Con el arco a disposición, Quioto remató desde 11 metros para batir al arquero Brad Guzan, desatando la algarabía en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Con la soga en el cuello, Estados Unidos rescató el punto en la agonía.

La jugada del empate se produjo cuando Christian Pulisic fue blanco de una falta a 30 metros del arco, y Kellyn Acosta se encargó de cobrar el tiro libre. El portero Luis Lópezrepelió con la mano izquierda y Matt Besler cedió a Jordan Morris, quien peinó el balón hacia atrás en busca de Wood.

Wood, quien había ingresado a los 73 minutos, bajó el balón con el pecho y definió para su noveno gol internacional, uno que evitó una segunda derrota sucesiva de Estados Unidos y decepcionado a la afición de Honduras.

Estados Unidos se mantiene tercero en el Hexagonal final de la Concacaf con nueve puntos, por delante de Honduras por mejor diferencia de goles, y con dos jornadas por disputar.

Panamá suma siete puntos y podría desplazar a Estados Unidos si más tarde vencía de local al colista Trinidad y Tobago.

Los tres primeros del Hexagonal se clasifican al Mundial del año próximo en Rusia, y el cuarto deberá toparse contra Australia Siria en un repechaje por otra plaza.

Fuente: AP.