Estados Unidos eliminó a México del Mundial Sub-20

ADM/Redacción.

Port Moresby, Nueva Guinea.- Con un gol el minuto 93, Estados Unidos venció a México (2-1) y clasificó a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016.

La primera mitad no contó con muchas aproximaciones. Al principio México asustó con un tiro desde afuera del área, pero la portera rival estuvo atenta para mandar la pelota a tiro de esquina.

En el complemento ambas escuadras pisaron el acelerador. La pelota viajó con más frecuencia a las porterías. Y en una de esas aproximaciones, México anotó. María Sánchez aprovechó una falta en los linderos del área y con un tiro libre abrió el marcador (0-1, 66’).

El empate llegó cortesía de Ally Watt, quien llevaba sólo 8 minutos en la cancha. La número once recibió una perfecta pelota filtrada al área y disparó con la pierna izquierda. La arquera Esthefanny Barreras no pudo hacer nada (1-1, 81’).

El gol de la victoria estadounidense llegó en el último suspiro del partido. Kelcie Hedge recibió una pelota en el área por parte de Ashley Sánchez y con un disparo que se encajó en el lado derecho de la portería (2-1, 90+3).

Estados Unidos disputará las semifinales de la competición ante RDP de Corea el próximo 29 de noviembre.