Era del ‘Tata’ Martino con México inicia con el pie derecho

ADM/Redacción.

San Diego, Cal.- La nueva era de la selección mexicana al mando de Gerardo Martino inicio con el pie derecho, luego de vencer 3-1 a la selección de Chile en partido correspondiente a la Fecha FIFA.

El primer equipo en tocar a puerta fue Chile. Luego de un cobro de falta, Arturo Vidal metió un potente testarazo para perforar la valla de Guillermo Ochoa; pero el cancerbero estuvo atento para desviar el balón con una espectacular atajada.

En los últimos minutos del primer tiempo, México tuvo una aproximación más en territorio sudamericano, luego de que Hinving Lozano le respetó el movimiento a Héctor Moreno y el zaguero entró por la banda izquierda, aunque el centro que envió fue atajado por el guardameta Gabriel Arias.

En la parte complementaria, los dirigidos por Gerardo Martino comenzaron a crecerse sobre el terreno de juego y tras una falta sobre Carlos Salcedo, el árbitro decretó la pena máxima que fue ejecutada de forma excelente por el delantero del Wolverhampton, para mover las redes del SDCCU Stadium al minuto 51.

Al 63´, México marcó el segundo tanto. Tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Andrés Guardado, Héctor Moreno conectó de cabeza la número cinco para perforar la portería de Gabriel Arias.

A la siguiente jugada llegó el tercero. Rodolfo Pizarro recuperó la bola, para dársela a Hinving Lozano que se enfiló al área y ante la salida del cancerbero, sólo punteó la de gajos para mandarla al fondo de la red.

Chile descontó al 68´. Mauricio Isla entró por la pradera derecha para sacar una diagonal, que le quedó a modo al delantero Nicolás Castillo y de derecha firmó el descuento.

No hubo tiempo para más y México inició el 2019 con una gran victoria ante Chile.

El siguiente duelo del conjunto Azteca será el próximo martes 26 de marzo ante Paraguay en el Levi´s Stadium, en Santa Clara, California.