Equipo mexicano de rugby femenil jugará en Bublín.

ADM/Redacción.

El equipo mexicano de rugby femenil integrado por 12 exponentes y capitaneadas por Michelle Farah, intervendrá el 22 y 23 de agosto en el Torneo Clasificatorio a Serie Mundial, en Dublín, Irlanda.

Con menos de la mitad del equipo titular, la selección nacional afrontará sus tres primeros encuentros contra Irlanda, Sudáfrica y Hong Kong, en el clasificatorio que otorga cuatro boletos a 12 equipos a la Serie Mundial.

“Solo hemos enfrentado a Sudáfrica, fue el año pasado en Hong Kong y en ese entonces perdimos 22-0; los otros dos equipos son desconocidos, sin embargo, no debemos perder de vista la oportunidad de medirnos con esas potencias que será lo que fortalezca, a la larga, a nuestro equipo” dijo la capitana, quien tendrá en sus manos la dirección del equipo junto al entrenador Nicolás Utrilla.

Comentó que la estrategia, por lo menos para el primer juego, será de extrema defensa pues pese a que físicamente las mexicanas son menos altas y robustas, las caracteriza mucho la estrategia y velocidad.

“Ante Irlanda vamos con defensa agresiva en paraguas, en cuanto tengan el balón ir al tacle porque ´rockean´ muy bien, abren el balón rápido y siempre están acompañadas”.

Indicó que México se encuentra lejos de aspirar al circuito mundial, “y no ha sido por falta de fogueo, puesto en constantemente tenemos la oportunidad como esta, de viajar para poder medir el de nuestra selección”.

Pese a que físicamente muchos equipos europeos, incluso de América, son superiores, México ha demostrado que tiene jugadoras á yiles y muy inteligentes para superar a cualquiera y nos mantenemos en ese camino. Creo que con ese trabajo podremos tener los resultados que queremos”.

Farah Chalita estará acompañada por Rosa Rivera, Daniela Rosales, Fernanda Carrillo, Claudia Rendón, Gabriela García, Carolina Sandoval, Casandra Montero, Sandra Piña, Wendy García, Alma Rivera y Georgina Zenteno.