EPN abanderó la Delegación Mexicana que participará en los JCC

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto, abanderó a la Delegación Mexicana que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Presidente Peña Nieto señaló que esta delegación está conformada por jóvenes que se han esmerado “con disciplina, con sacrificio, con esfuerzo, para realmente prepararse para esta competencia deportiva”.

“siéntanse muy satisfechos de arribar a este momento, de representar a toda una nación, de portar los colores de México y de representarle con dignidad, con honor, con entrega, y poniéndose a prueba cada uno a sí mismo, de su capacidad, de su talento y de la preparación que han recibido”, mencionó.

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, detalló que la delegación mexicana que viajará a Barranquilla, está conformada por más de mil personas, de ellos 666 atletas, que participarán en 409 de las 436 pruebas, en 46 disciplinas deportivas, así como médicos, psicólogos, nutriólogos, metodólogos y personal técnico.

Destacó que México está listo para ir por más de 300 medallas en total, lo que quiere decir que la mitad de la delegación obtendrá medalla, ya sea de oro, plata o bronce.

En su oportunidad, el atleta Diego del Real dijo, en representación de los deportistas que participarán en Los Juegos Centroamericanos, que con su desempeño honrarán a todos los deportistas que han hecho de México un referente en la región.

“En cada prueba que realicemos estará el corazón de más de 120 millones de mexicanos, que estamos seguros nos estarán alentando en cada momento, por qué sé que unidos somos más fuertes. Somos México y nada nos detiene”, enfatizó.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, representantes de la Secretaría de la Defensa y de Marina; Olegario Vázquez Raña miembro permanente del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Federación Internacional de Tiro, y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, así como deportistas amigos y familiares de los atletas.