Entregan estímulos a medallistas de la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2016

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- El Goberandor del Estado, Silvano Aureoles Conejo en compañia de la Directora de la titular  de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, hicieron entrega de estímulos por un total de total de 617 mil pesosa los medallistas de la pasada Olimpiada, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2016.

El Ejecutivo Estatal, felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por todas y todos los atletas a quienes reiteró su respaldo, tras señalar que están poniendo el ejemplo, y el Gobierno tiene que estar a la altura de las circunstancias acompañándolos con becas, con uniformes y con apoyos para los traslados.

Aureoles Conejo sostuvo que su administración continuará fortaleciendo este renglón y ante la presencia del diputado local, Daniel Moncada Sánchez, presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, subrayó la importancia de que en la construcción del presupuesto del próximo año se pueda etiquetar más recursos a este rubro.

De igual forma, adelantó que la próxima semana se realizará la entrega de becas a las y los deportistas, y se comprometió a apoyar con sus traslados y estancias a quienes vayan a competir.

Por su parte, la titular de la Cecufid, Edna Díaz, señaló que la fórmula para tener deportistas destacados, es sencilla: la familia, los deportistas, los entrenadores y el respaldo de la autoridad. “Gobernador una vez más se le cumple a los deportistas, somos conscientes que resta mucho por hacer, pero con pequeños pasos que estamos dando, seguramente vamos a contar en un futuro no muy lejano con mejores resultados en materia deportiva para nuestro estado”.

Precisó que en total la Delegación que representó a Michoacán estuvo integrada por 342 atletas, 89 entrenadores y 38 delegados, logrando obtener 123 medallas de Oro, Plata y Bronce.