Entrega Silvano Aureoles Premio Estatal del Deporte 2017

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo entregó el Premio Estatal del Deporte 2017 al canoísta Rigoberto Camilo Cortés.

El mandatario estatal dijo que este galardón que se entrega anualmente, premia el esfuerzo y la disciplina con la que los y las deportistas se rigen para conseguir grandes logros que ponen en alto el nombre de Michoacán y de México.

PED 02Por su parte, el oriundo de la Isla de Urandén de Morelos, agradeció al titular del Ejecutivo Estatal no sólo por la entrega de este reconocimiento, sino también por el apoyo que brinda a las y los deportistas en el estado; asimismo extendió su agradecimiento a su familia y entrenador, quienes lo han arropado desde el primer momento.

Rigoberto Camilo Cortés entre sus logros destaca un segundo lugar obtenido en la modalidad de C2 dentro el Mundial de Canotaje Sub-23, celebrado en Rumania el pasado mes de julio; también fue medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2017, además de que ha obtenido los primeros lugares en la Copa Senior de la Conade y Copa Federación, entre otros certámenes.

El Premio Estatal del Deporte se otorga por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) consta de 110 mil pesos y una medalla, mismo que se otorga en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana.