Enrique Meza, señaló que el descanso en la Liga ayudará a recuperar a los lesionados

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El director técnico de Monarcas Morelia, Enrique Meza, habló hoy ante los representantes de los medios de comunicación, en medio del parón en el que se encuentra el Torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

El timonel ‘Rojiamarillo’  no puede cambiar las pausas que tienen los calendarios, que ya establece la FIFA, pero bien puede sacarle provecho para recuperar jugadores y evitar lesiones con algunos días de descanso.

“No me puedo oponer a algo que ya está, es muy escogido todo para que el rendimiento sea el óptimo, este tipo de pausas nos da tiempo para que se recuperen los lesionados”.

El profesor Meza sabe que a todos los partidos se les puede sacar algo de provecho y el amistoso frente a Querétaro no será la excepción.

“Creo que si llevamos los fundamentos futbolísticos a cabo, servirá de mucho, el rival es uno de primera, pero yo quisiera que mi equipo jugará mejor, y no tanto buscar la victoria”.

Monarcas es la ofensiva más peligrosa y efectiva del Apertura 2016, pero en la siguiente fecha recibirán a Tigres un conjunto con otra de las mejores delanteras, por lo que los dirigidos por Meza trabajan a fondo buscando corregir en sector defensivo.

“Estamos ocupados en tratar de mejorar en la pelota parada, hemos dado muchos tiros libres y tiros de esquina, los jóvenes tienen muy presente eso y queremos mejorarlo, Tigres es un rival peligroso en ese sentido, vienen bien dirigidos”.

En los últimos partidos el Equipo de la Fuerza ha hecho sufrir a sus aficionados en los últimos minutos de los juegos que han disputado,  ya sea con triunfos o con empates, pero se sigue manteniendo una racha sin conocer la derrota.

“No hemos sabido manejar los tiempos, a veces queremos jugar siempre con la misma intensidad y también es bueno bajarle el ritmo al rival y eso se hace teniendo el balón, mi equipo se tiene que defender con la pelota y por supuesto atacar con ella, cuando das el esférico es cuando ellos tienen la oportunidad de hacer peligro”.

En cuanto a los jugadores que han causado baja por alguna lesión, el timonel michoacano mencionó que el diagnostico médico es alentador.

“Están mucho mejor, no puedo decir que bien, pero si están mejor, me parece que en unos días estarán entrenando al parejo del equipo y probablemente podamos recuperarlos para el encuentro ante Tigres”.

Respecto a los nuevos llamados de Rodrigo Millar y Raúl Ruidíaz, Meza confía en que hagan un buen papel con sus selecciones y puedan ser nuevamente convocados a representar a sus respectivos países.

“Me da gusto por ellos, son grandes jugadores, Raúl venía siendo llamado habitualmente, pero Rodrigo ha trabajado muy fuerte, él tiene una capacidad muy grande. Yo no he hecho nada diferente, ya los encontré así tan buenos jugadores como hasta ahora”.