Enfrentar a Bélgica será un examen de alto nivel: Juan Carlos Osorio

ADM/Redacción.

Brusela, Bélgica.- El Director Técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, externó su punto de vista con respecto a la importancia de enfrentar a un rival como Bélgica:

“Estamos muy contentos de estar aquí más allá de lo que puede representar la cultura de este país y de las ciudades que tenemos oportunidad de conocer, en lo futbolístico nos mediremos con una de las mejores Selecciones en el mundo del fútbol”.

“Es un examen de alto nivel para nosotros, tomando en cuenta lo anterior, vamos a buscar el mejor equipo que tenemos. Hemos considerado y debatido a profundidad con los jugadores, cuál debe de ser nuestra estrategia y la manera de tomar el juego”.

Juan Carlos Osorio fue cuestionado acerca de si era recomendable que los hermanos Dos Santos formaran parte de algún equipo mexicano en lo que reinicia la MLS, a lo que respondió:

“Trataremos como siempre de ocuparnos de la competencia y la competitividad de nuestros jugadores, de parte nuestra esa sería nuestra recomendación, que todos estén compitiendo y ojalá al mejor nivel posible. Competir y entrenar con los mejores, que son dos cosas diferentes, pero se pueden lograr, los muchachos están en buenos equipos, ojalá ese sea el caso y que encontremos la manera que todos tengan competencia y ese tono emocional que se requiere para uno prepararse el día a día cuando sabe que se está compitiendo y tiene muchas responsabilidades cada fin de semana, me refiero a las futbolísticas”.

Sobre el rendimiento de Hirving Lozano en el PSV, agregó.

“Lo de Hirving es el ejemplo a seguir para muchos y ojalá que podamos, primero él con su buen rendimiento se gane el derecho de ir a otra Liga, otro Club; obviamente que la Liga Holandesa y el PSV son los dos muy respetables, pero en el crecimiento personal del jugador deben estar otras ligas como la española, alemana, la Premiership, ojalá uno de los 5 Clubes de esas ligas o la italiana; ojalá que otros futbolistas hagan lo mismo”.

Por último, Juan Carlos Osorio fue tajante al mencionar que no tiene conocimiento sobre los dos jugadores involucrados con temas financieros:

“No conozco, me ocupo principalmente de todo lo deportivo y no tengo una opinión al respecto”, culminó el estratega.

Comunicación Selección Mexicana.