ENEF Campeón Nacional de Voleibol de Sala Sub-23

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La selección de la rama varonil de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), logró una brillante actuación en el Campeonato Nacional de Voleibol de Sala Sub-23 que se celebró en Guadalajara, Jalisco, tras conquistar por vez primera el título nacional.

El combinado de la ENEF compitió en el certamen nacional que reunió a las mejores 20 escuadras del país bajo la representación de Michoacán, luego de haberse ganado el boleto como el segundo lugar del selectivo estatal.

El Campeonato Nacional de Voleibol de Sala Sub-23 fue exclusivo para jugadores nacidos entre 1996 al 2001 y fue organizado por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) con el objetivo de preseleccionar a jugadores para conformar el equipo nacional para los próximos compromisos internacionales.

La escuadra del ENEF para conquistar el título del nacional, jugó 7 partidos con saldo de 6 ganados y un solo juego perdido.

En primera ronda, ENEF se impuso a las selecciones de Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y perdió con el representativo de Jalisco que a la postre fue el equipo al que enfrentaron en la gran final.

En octavos de final, el representativo de Michoacán venció a Morelos, después en cuartos de final hizo lo propio ante el Estado de México; y en semifinales, doblegaron al equipo de Nayarit.

Y en la gran final, la ENEF se enfrentó por el título con Jalisco en duelo de poder a poder que ganaron los estudiantes michoacanos en tres sets por 20/25, 25/23 y 16/14.

El entrenador reveló que además de haber conquistado el título nacional, cuatro jugadores de la ENEF tienen posibilidades de integrarse a la preselección mexicana sub-23 con miras a los próximos eventos internacionales.

Los cuatro volibolistas michoacanos que tienen posibilidad de estar en la selección mexicana son Jairo Arellano, Antonio Macedo, Jordán Vázquez y Fernando Odnanref Guerrero.

Comentó que el equipo de la ENEF se forzó con tres jugadores de las ligas de Huetamo, Nueva Italia y Apatzingán.

El equipo de la ENEF que ganó por vez primera el título nacional son: Fernando Odnanref Guerrero, Jairo Arellano, Antonio Macedo, Jordán Vázquez, José Luis Abad, Abner Cipriano, Francisco Antonio Cobián, Pavel Oziel Murillo, Martín Salvador Molina, Daniel Alejandro Rodríguez, Salvador Carranza, Jordán Ávila y José Antonio Saucedo.

Además el cuerpo técnico estuvo a cargo de Leonel Cipriano González, entrenador, así como por Saúl Regalado, Víctor Manuel López, Héctor Estrada.