En puerta, la Temporada 2019/2020 de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia

ADM/Redacción.

Morelia, Mich., a 08 de octubre de 2018.- “Estamos listos” aseguró Gabriel Prado Fernández, en su calidad de presidente de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia A.C., rumbo al inicio de la Temporada 2019/2020, la cual será inaugurada el próximo 20 de octubre en punto de las 10:00 de la mañana, en la cancha Félix Cerda Loza de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

A lo largo de 67 años de fundación, es en la actualidad una de las ligas con mayor número de afiliados en la República Mexicana, misma que se ha convertido en semillero de jugadores profesionales entre los que destacan: Antonio Villalón, Mario “Mudo” Juárez, Moisés Muñoz, Joaquín Cornejo, Jorge “Pelé” Chávez (qepd) y Heriberto Ramón Morales, entre otros.

Tras concluir el proceso de inscripción para la campaña que esta por arrancar, en las oficinas centrales de Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, se realizó la reunión de delegados encabezada por el titular de la organización Gabriel Prado Fernández, en la cual se tocaron diversos temas, entre ellos el acto protocolario de apertura en el que estará como invitado especial, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, así como autoridades estatales.

“Estamos listos para el inicio de la Temporada 2019/2020 de una de las ligas con mayor número de afiliados en el país, en esta ocasión serán más de 22 mil jugadores los que intervendrán en las diferentes categorías, desde Infantil, Femenil y hasta Dorada para adultos mayores. Quiero reconocer al personal operativo que hizo un gran trabajo para tener las canchas en óptimas condiciones, y sin mayor contratiempo arrancar de manera formal los días 26 y 27 del presente mes“, indicó Prado Fernández.

De acuerdo al cierre de registros para la temporada que esta por dar comienzo, serán alrededor de 22 mil jugadores los que intervendrán en 535 equipos pertenecientes a 153 clubes en categorías mayores; además de 50 en el sector Infantil, originarios de Morelia, Tarímbaro, Charo, Indaparapeo, Villa Madero, Quiroga, Lagunillas, y Queréndaro, entre otros municipios.

Para la edición 2019/2020 que comprenderá los torneos de Liga y Liguilla las categorías serán: Infantil, Femenil, Primera Especial, Primera Fuerza, Reservas, Intermedias, Segunda Fuerza, Tercera Fuerza, Juvenil, Cuarta Domingo, Cuarta Sábado, además de Primera de Veteranos, Segunda de Veteranos, Veteranos Especiales, Masters, Premier, Diamante y Dorada.

Debido al gran éxito que ha tenido la implementación del sistema de liguilla, así como la entrega de trofeos al campeón y subcampeón al término de cada final, la Liga continuará con el mismo programa para la naciente campaña.

En cuanto a las instalaciones, los 37 campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), están listos para iniciar las hostilidades.