El tri ya entrenó en Bélgica

ADM/Redacción.

Bélgica.- La Selección Nacional de México tuvo su primer día de trabajo en Europa, como parte de su preparación para enfrentar a Bélgica el próximo viernes 10 de noviembre y posteriormente medirse con Polonia tres días después.

El equipo que comanda Juan Carlos Osorio, por la mañana realizó actividades en el hotel, en tanto que, por la tarde acudió a la cancha alterna al Estadio Rey Balduino, donde con equipo completo tras las incorporaciones de Hugo Ayala, Jürgen Damm y Javier Aquino, trabajó por dos horas.

Al concluir los entrenamientos, los futbolistas Omar Govea y Carlos Uriel Antuna, hablaron con los medios de comunicación y coincidieron sentirse contentos con su primer llamado a Selección Mayor.

Omar Govea, futbolista surgido de las Águilas del América, exprsó su sentir con su primera convocatoria a la Selección Nacional de México y lo duro que ha trabajado buscando el llamado:

“Estoy muy contento, el grupo me ha recibido muy bien, me dieron la bienvenida y yo me encuentro aprovechando y aprendiendo de esta nueva experiencia. He venido trabajando fuerte para esta oportunidad y ahora que estoy aquí hay que intentar hacer lo mejor”.

Fue claro al responder que se encuentra contento después del llamado y que le servirá mucho tenga o no tenga participación en los dos encuentros:

“Yo vine aquí para mostrarme, para hacer valer la convocatoria, si me da minutos voy a estar contento con la oportunidad, y si no, me llevo la experiencia que me va a servir muchísimo y continuaré trabajando para tener más oportunidades. Esto es algo que no me esperaba en este momento y si no participo claro que me voy contento por haber sido parte del equipo”.

Omar Govea externó un poco qué fue lo que le digo el estratega a su llegada y cómo lo recibió:

“Hable con el Profe Juan Carlos Osorio, me dio la bienvenida, me pidió que hiciera lo que estoy haciendo en mi equipo, que lo haga bien y que lo realice con confianza, la verdad es que me siento muy bien porque confió en mí y así hago las cosas más tranquilo”.

Finalizó mencionando contra qué jugadores se juega el puesto adentro de la Selección Nacional de México:

“Contra todos los mediocampista, contra Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, aunque me siento en buena forma y creo que les puedo competir también”.

Por su parte, Carlos Uriel Antuna tampoco pudo esconder la emoción que representa vestir la camiseta del combinado nacional:

“Estoy muy bien, muy agradecido con el Profe Juan Carlos Osorio por darme la oportunidad de estar con la Selección Nacional Mayor y orgulloso de estar aquí.

Sobre como recibió su primer llamado, señaló:

“Me agarró un poco de sorpresa por el momento, yo tenía en mi mente el luchar para poder tener un llamado a la Selección, ahora me sorprendió un poco pero ansioso de estar aquí”.

En cuanto a si va a jugar o no, fue claro al decir que eso es lo de menos, que lo importante es estar cuando sea llamado al conjunto Azteca:

“Es un orgullo estar aquí, sea en la banca o adentro del campo, yo voy a estar cuando me necesiten, me ocupe o no, estar aquí es una experiencia inolvidable”.

Concluyó aceptando que puede adaptarse fácilmente a jugar por los costados de la cancha, como un extremo:

“Yo creo que si me puedo adaptar a esa posición”, concluyó el joven futbolista surgido de los Guerreros del Santos Laguna.