El Tri rindió homenaje a víctimas y rescatistas de los sismos en México

ADM/Redacción.

San Luis Potosí, SLP.- En un acto de solidaridad con los afectados por los sismos y también a manera de reconocimiento a la gente que asistió en las labores de rescate, la Federación Mexicana de Futbol realizó un protocolo especial previo al duelo entre las Selecciones de México y Trinidad y Tobago, en el Estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí.

En él, se reconocieron a la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Policía Federal, Protección Civil, Binomio Canino, Sociedad Civil y al pueblo mexicano, quienes se convirtieron en héroes, dejando sus actividades cotidianas para sumarse en una gran labor y con el único propósito de enfrentar a la adversidad.

Cuando se entonó el Himno Nacional de México, la afición que se dio cita en el estadio Alfonso Lastras, levantó con sus dos manos la bufanda con la leyenda #FuerzaMéxico, viviendo un momento épico y que erizó la piel de los asistentes.

Después, se realizó el homenaje a las 7 fuerzas, donde Héctor Moreno, Jesús Corona, Javier Hernández, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Andrés Guardado le entregaron playeras por su gran labor.

Frida, la perrita que ayudó en las labores de rescate, también fue reconocida por los jugadores mexicanos y por el público que asistió al inmueble, mientras se escuchaba: “olé, olé, olé, olé, Frida, Frida“.

 

Acto seguido, el Capitán de la Selección Nacional de México, Andrés Guardado, levanto el puño en señal de silencio, en honor a los acaecidos en el terremoto y recordar que esa era un signo de esperanza, para escuchar si había personas con vida dentro de los escombros. 

Para culminar la ceremonia una foto de los jugadores de ambas escuadras entrelazados, demostrando la unión que se necesita en este momento.