El Tri jugará cada año en Dallas hasta 2022

ADM/Redacción.

Arlington, Texas.- Los Dallas Cowboys, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el FC Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas anunciaron hoy un acuerdo deportivo histórico que llevará la popular Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos al norte de Texas hasta 2022.

El acuerdo facilitado por el socio de la FMF en Estados Unidos durante los últimos 16 años, Soccer United Marketing (SUM), se hizo público hoy en una conferencia de prensa en Arlington, Texas, que incluyó la participación del Secretario General de la FMF Gilberto Hernández y el vicepresidente ejecutivo / director de ventas y mercadeo Jerry Jones Jr.

Como parte del acuerdo, Arlington, Texas, será el anfitrión de un partido anual de la Selección Nacional de México durante los próximos cuatro años en el AT&T Stadium, a partir del 9 de junio de 2019, pocos días antes del arranque de la Copa Oro de la Concacaf 2019.

Desde su apertura en 2009, AT&T Stadium y el norte de Texas se han convertido en el segundo hogar de la Selección Nacional de México; El Tricolor ha jugado siete partidos en la casa de los Cowboys, una sede que fue inaugurada por México, y donde presume de un récord positivo de 5V-1E-1D. La selección jugó por última vez en Arlington contra Croacia como parte de su Gira 2018 por Estados Unidos.

El #MexTour anual se ha convertido en uno de los eventos deportivos más populares del país, con un promedio de aproximadamente 50,000 aficionados por partido a lo largo de los años. La Selección Nacional de México, con casi 85 partidos jugados desde 2002, ha usado los partidos para llegar a su apasionada afición en Norteamérica y prepararse para competiciones importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la Concacaf.

Cada visita de la Gira de México por Estados Unidos, es más que un partido de 90 minutos – es una celebración del deporte que dura una semana e incluye eventos para el público y los medios de comunicación, y culmina el día del partido con la AT&T Futbol Fiesta, un evento interactivo para los aficionados afuera del estadio de más de 120,000 pies cuadrados con puestos de patrocinadores, comidas, música y sesiones de autógrafos con leyendas del fútbol mexicano.