El SAT investigará a equipos de la Liga MX

ADM/Redacción.

Luego de los acontecimientos que se dieron a conocer en los últimos días entre el estratega Guillermo Vázquez, y el dueño del equipo de Futbol Veracruz, Fidel Kuri, en donde se dio a conocer que existen contratos dobles dentro del futbol mexicano, el Servicio de Administración Tributaria  (SAT) informó que investigará a los equipos de la Liga MX con el objetivo de saber si existe una posible evasión fiscal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, informa que con respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, así ha dado a conocer la secretaría a través de un comunicado lanzado a través de redes sociales.

Por su parte, el día de ayer el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla indicó que no podía hacer nada nada para revisar los dobles contratos, el SAT explicó que tiene todas las facultades para realizar una revisión cuidadosa del asunto.

El SAT desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. Tiene las facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la FMF. La información publicada por diferentes medios respecto a los dobles contratos es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica para identificar posibles irregularidades”.

Por último, indicó que que tanto jugadores como clubes están obligados a cumplir con las responsabilidades para declarar de forma correcta sus impuestos por los ingresos que generan.

Es importante aclarar que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT, por parte de los futbolistas, el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es, no enterar las retenciones de Impuestos Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los Clubes”.