El Salón de la Fama tiene 11 nuevos integrantes

ADM/Redacción.

Pachuca, Hgo.- Jugadores mexicanos Jared Borgetti y Claudio Suárez, además del brasileño Ronaldo Luiz Nazario y el italiano Paolo Rossi, ocupan desde este martes un lugar en el Salón de la Fama del Futbol.

Este día se realizó la sexta ceremonia de investidura en el Auditorio Gota de Plata de esta ciudad, donde se conocieron a los nuevos 11 huéspedes que ingresaron al recinto de los inmortales tras una emotiva ceremonia.

Ronaldo, dos veces campeón del mundo, además de Paolo Rossi, Ricardo “Tuca” Ferretti, Jared Borgetti, Claudio Suárez y José Luis Lamadrid fueron reconocidos, lo mismo que el alemán Karl-Heinz Rummenigge, el amazónico Zico y la china Sun Wen, que no pudieron asistir.

El primero de la generación 2016 del Salón de la Fama de futbol nacional e internacional en ser investido fue Borgetti, histórico goleador de la selección mexicana, quien agradeció el apoyo recibido a lo largo de su carrera, “se los agradezco infinitamente”.

Le siguieron los nombramientos de Sun Wen y Paolo Rossi, quien dijo que soñó con ser campeón del mundo y lo logró en 1982. Después fue nombrado el primer “decano” de la noche, Francisco “Panchito” Hernández, y luego fue el turno del goleador español Telmo Zarra.

Otro “decano” fue Lamadrid, feliz con el nombramiento, antes de dar paso a Zico, Claudio Suárez, Karl-Heinz Rummenigge y el “Tuca” Ferretti, para cerrar con broche de oro con el “Fenómeno” Ronaldo, uno de los más ovacionados de la noche.

Agradecido por el nombramiento, el sudamericano dijo que “le he dedicado toda mi vida al futbol”, y que siempre confió en el amor a este deporte pese a las dos graves lesiones que sufrió.

Al acto asistieron el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez; el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad; y el presidente del Salón de la Fama, Antonio Moreno.

Mientras que el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, mandó un mensaje para agradecer el esfuerzo de quienes hacen posible el evento.