“El partido más importante es el de mañana”: Pablo Guede

ADM/Redacción.

Morelia, Mich., a 30 de Octubre de 2019.- El técnico de Monarcas Morelia, Pablo Guede, declaró que su equipo debe de tener como cualidad principal, la paciencia, pues Juárez es un rival que se para bien de visitante.

Será un partido muy complicado, por cómo juegan y lo que se están jugando, tendremos que tener mucha paciencia, las últimas visitas, mantuvieron el arco en cero. Este partido en particular, tendremos que trabajarlo del minuto cero a 90”.

Guede externó su mensaje a la afición, a la que pidió apoyo en todo momento y paciencia, para juntos conseguir el resultado que favorezca a la causa Rojiamarilla.

La afición tiene que ser paciente también, al igual que nosotros, tienen que saber que será un partido difícil. Deben de alentar a su equipo, como lo han hecho estos últimos encuentros. El rival en turno es un equipo que juega muy bien a la contra y en defensa son muy buenos”.

Como es habitual en el técnico argentino, no comentó sobre el futuro del Equipo de la Monarquía, pues considera que es ambiguo e irreal, por ello prioriza sumar un triunfo en el partido que se tiene enfrente de los Fronterizos.

No puedo pensar en el futuro, puedo decirte ahora que ganamos los de casa, pero si perdemos el jueves y ganamos los otros tres podríamos estar dentro, si ganamos ante Juárez y perdemos el resto, no sirve de nada. Es un tanto irreal y es por eso que no me gusta hablar del futuro. Lo único real es intentar hacer un buen partido e intentar ganar ante Juárez”.

El responsable del banco de los Purépechas, declaró que no hay presión al interior del vestidor.

No, no hay presión, en el futbol eso es relativo, hay ganas, nervios, ansiedad. Hacemos lo que nos gusta y somos afortunados, creo que debemos disfrutar el día a día, los partidos. Tenemos que llevar el partido a donde nos interesa y no conviene”.

Finalmente Guede explicó la razón de porqué solamente Sebastián Sosa y Sebastián Vegas, son los únicos que han sido titulares desde que llegó.

Trato de sacar ventaja de las cualidades que tienen mis jugadores, voy cambiando y modificando el esquema que presento partido a partido, de acuerdo a lo que puede presentar el rival. Es mi forma de trabajo, hay partidos que requieren tener la pelota y no tanta velocidad y hay los que son al contrario”.

.

.

Comunicación Monarcas Morelia.