El Manchester United rescató el empate ante el Burnley

ADM/Redacción.

Manchester, Ing.- El Manchester United abrió la puerta para que el Manchester City saque más ventaja en la cima de la Premier League al empatar de manera agónica como local 2-2 ante el Burnley en uno de los ocho partidos del denominado “Boxing Day”.

El equipo dirigido por Jose Mourinho no solo perdió la posibilidad de  reducir a 10 puntos su diferencia con el City, sino que permitió que  el Chelsea se le acercara a una unidad por la victoria de los “Blues”  por 2-0 ante el Brighton.

En Old Trafford, el United completó un pésimo primer tiempo y lo pagó  con dos goles antes de la pausa. Ashley Barnes, a los tres minutos, y  Steven Defour, a los 37′, adelantaron al Burnley, que dejó escapar la  victoria en el descuento de la segunda mitad.

Un gran gol Jesse Lingard a los 53′ le dio esperanzas al United y  otro tanto de Lingard sobre el final le permitió rescatar un punto.  De esa manera, el conjunto de Jose Mourinho quedó con 43 puntos, a 12  del Manchester City, que el miércoles visitará al Newcastle con la  posibilidad de extender su ventaja a 15 unidades.