El keniano Elisha Korir y la moreliana Daniela Alonso ganan la 9a Carrera Atlética Cinépolis

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- El keniano Elisha Korir y la moreliana Daniela Alonso, se adjudicaron la novena edición de la carrera atlética Cinépolis 5k. y 10k “Del Amor Nace la Vida”, la cual se llevó a cabo este domingo.

La justa deportiva fue organizada por la Fundación Cinépolis, a través del programa “Del Amor Nace la Vista”, beneficiando con operación de la vista a un total de 30 mil personas de escasos recursos en 30 estados del país, de los cuales, 3 mil 700 pertenecen a Michoacán. Para este año serán favorecidas un total de 200 personas.

Para esta edición se contó con la participación de más de 5 mil participantes de todas las edades, los cuales recorrieron el tradicional y bello circuito del Centro Histórico de la capital michoacana.

Para esta edición se contó con un carril especial para los deportistas sobre silla de ruedas en categoría que ganó el experimentado moreliano, el multimedallista paralímpico Salvador Hernández Mondragón.

La salida y meta de la carrera se instaló el corazón del Centro Histórico de la capital michoacana frente a Catedral. Los corredores de los 10 kilómetros participaron en 8 categorías, quienes recorrieron la avenida Madero oriente y avenida Acueducto, para después tomar la avenida Enrique Ramírez y frente al centro comercial “Espacio las Américas” realizaron el retorno al punto de partida.

Por su parte los competidores de la distancia de 5 kilómetros hicieron un parecido trayecto, al correr por avenida Madero oriente y continuar por avenida Acueducto y justo a la altura del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), retornaron al punto de salida en competencia de tres categorías que fueron Única Varonil, Única Femenil y Colaboradores Cinépolis.

Resultados:

10 kilómetros Varonil

1.- Elisha Korir(30:33)

2.- Ezaú Arias (30:15)

3.- Bertrand Llera (31.17).

10 kilómetros Femenil

1.- Daniela Alonso (36: 26)

2.- Susana Bautista (36.30)

3.- Jelagat Rebecca (37.17)

5 Kilómetros Varonil

1.- Alejandro Sánchez Viveros (17: 55)

2.- Eduardo Acuña Zamudio (18:35)

3.- Germán Torres Cárdenas (18:48)

5 Kilómetros Femenil

1.- EKarina Bautista Villegas (21:40)

2.- Azeret Rodríguez Maldonado (24:58)

3.- Luz Carime Gallardo (26:33)

La premiación para los ganadores de los 10 kilómetros fue de 15 mil pesos a los dos primeros lugares; para los segundos lugares se hicieron acreedores a 12 mil 500 pesos, y los terceros lugares se le entregaron 10 mil pesos, mientras que en la distancia de 5 kilómetros se les otorgaron reconocimientos en especie.