El Grupo Está muy Fortalecido y Unido: Jesús Corona y Hugo Ayala

ADM/Redacción.

Moscú, Rusia.- A un día de que inicie la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Selección Nacional de México continúa firme con su preparación.

Este día previo a iniciar con el entrenamiento, el guardameta Jesús Corona y el zaguero central, Hugo Ayala, hablaron en conferencia de prensa.

Jesús Corona señaló el momento que vivió el combinado nacional tras la baja de Diego Reyes:

“Un tema complicado, lo resintió el grupo, claro que sí, porque Diego ha sido un jugador que se ha mantenido durante todo el proceso, fue muy importante su participación. Sabíamos que estaba con esa situación de si los tiempos le daban para su recuperación, cosa que no llegó.

Sobre la posibilidad que tiene Hugo Ayala de ser titular frente a los teutones, el defensa dijo:

“A lo mejor desgraciadamente por los compañeros, las lesiones, por ahí se da una oportunidad. No es como uno quisiera que se presentaran este tipo de oportunidades, como lo comenta Jesús, desgraciadamente las bajas tanto de Néstor como de Diego son muy sensibles para la Selección porque son jugadores importantes, futbolistas que venían jugando durante este proceso.

“Ahora se puede presentar la oportunidad, uno también viene trabajando de buena manera, con ganas y esa ilusión, deseo que se presenten las cosas y estamos preparados, siempre en la mejor disposición de entregarnos y hacer lo mejor para la Selección”.

Después, el portero del Cruz Azul señaló cómo arriba el equipo a la máxima fiesta del balompié:

“Para empezar, el grupo llega muy fortalecido y unido, que es algo muy importante, convencido de lo que quiere en este Mundial, consciente de lo que nos estamos jugando.

En relación a que los teutones han debutado con el pie derecho su andar en este tipo de competencias, Jesús Corona comentó:

“Lo tomamos como una oportunidad de poder cambiar esa historia frente Alemania, de saber que se tiene esa oportunidad de jugarle de tú a tú al Campeón del Mundo, claro, se le respeta como rival por su historia y todo lo que representa; sabemos que tenemos esta ocasión de tener un muy buen resultado y todos estamos convencidos de que se puede lograr.

Por su parte, Hugo Ayala agregó:

“Va a ser una bonita prueba, un muy buen reto, obviamente este tipo de torneos empezar de buena manera te da un plus, te conforta bastante, el equipo está preparado, el profe va a decidir los once que inician, pero de los 23 que quedamos en la lista, todos queremos estar en este partido, son cotejos que van a trascender y que todos anhelamos jugar”.

Respecto a la competencia que existe por un lugar en la portería, el cancerbero Azteca señaló:

“Los últimos dos partidos Guillermo Ochoa ha tenido la oportunidad de jugar, sabemos que la manera de dirigir a la Selección del profe Osorio, puede dar la oportunidad por las necesidades de los mismos partidos de poder jugar, esa será decisión que la tomará el estratega, que se respetará.

Jesús Corona habló de lo qué ve diferente en este equipo, a diferencia de los pasados en los que ha estado:

“Una Selección con jugadores jóvenes, pero con experiencia, ya con un camino recorrido importante que eso es algo que sobresale, futbolistas que han tenido esa experiencia de jugar en las mejores ligas, que han obtenido buenos resultados, nos conocemos de procesos anteriores y da ventaja el conocerse cada uno de nosotros y eso puede ser la diferencia de que tenemos tiempo trabajando este mismo plantel”.

Respecto a si preocupaban los futbolistas alemanes de cara al debut, el zaguero dijo:

“Son jugadores muy importantes, de mucha calidad, como todo buen delantero, si le das espacio, si les dejas darse vuelta, estar de frente al marco, son futbolistas que ya la tienen clara, que tienen mucha visibilidad de juego y tratar de reducirles el espacio, de no darles opción de que den vuelta, que estén frente a la portería porque en cualquier momento tienen la calidad y capacidad de desequilibrar el partido”.

En cuanto a las críticas al timonel de la Selección Nacional de México, el portero Celeste apoyó el trabajo del colombiano al frente del timón:

“Hay plena confianza para el profe Osorio, tiene todo el respaldo por parte de todo el grupo, sabemos del entorno que se ha vivido en alguno de los encuentros, que su manera de dirigir no ha sido aceptada.

“De parte de los jugadores tiene el respaldo y eso es lo más importante, lo que nosotros sentimos hacia nuestro entrenador, plena confianza en todo el trabajo que ha venido haciendo durante todo el proceso, todo eso lo tenemos que demostrar en cada uno de los encuentros”.

Comunicación Selección Mexicana.