“El equipo parece que solo jugó 45 minutos”: Roberto Hernández

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, se dijo intranquilo por lo mostrado en el primer tiempo de los ‘Rojiamarillos’ ante Cruz Azul, mismo que costó la derrota a pesar del esfuerzo para buscar el empate.

“Intranquilo, porque el equipo parece que solo jugó 45 minutos, pero en los primeros 45 recibimos los goles. Es difícil remar contra la corriente, más contra un rival que se juega la vida. No porque nosotros ya estamos en la Liguilla, es verdad, pero ellos no tenían margen de error. No podemos regalar 45 minutos contra los rivales, contra ninguno, porque entre los equipos no hay tanta diferencia y es difícil remontar marcadores”.

Venir de atrás fue algo que le costó mucho a la Monarquía y a pesar de todos los intentos realizados, del esfuerzo que se hizo para sumar, Hernández ve un lado positivo al resultado.

“En el primer tiempo nos costó mucho trabajo, pero también hay que ver que es uno de los mejores primeros tiempos del Cruz Azul en el torneo, pero es uno de los más malos nuestros también. Nos llevamos 2 goles y luego remar contracorriente es difícil. Mejoramos en el segundo tiempo, pero creo que tampoco fuimos tan claros en el ataque como en otras ocasiones, no generamos tanto como en otros juegos, pero estamos a tiempo. Las derrotas no son buenas pero que llegara hoy nos despierta y nos alerta para cerrar el torneo”.

El originario de la Piedad, Michoacán, cree que a su equipo no le cuesta jugar de local, pues siempre busca que se pararse de la misma manera ya sea dentro o fuera del Morelos.

“Hay lapsos y partidos enteros donde jugamos bien, proponemos, tenemos la pelota y terminamos encima de los rivales. Nos cuesta trabajo hacer goles aquí. Cuando jugamos de visitante es diferente, porque los rivales buscan el resultado y se tienen más espacios, pero sí nos está costando trabajo abrir las defensivas. Revertir los marcadores en contra es complejo, a veces puedes conseguirlo, pero no puede ser una constante”.

Por último, Hernández explicó el por qué de la molestia con el arquero visitante Jesús Corona, quién provocó a Diego Valdés, después del silbatazo final del árbitro central.

“Después de la expulsión de Diego Valdés fue que se dio esta situación. Cuando no hicimos en la cancha lo que debíamos, ya perdimos, no hay vuelta de hoja, pero irnos en contra del árbitro no puede ser. Es algo inadmisible. Pero después de esa situación, Jesús Corona se va sobre Diego, lo insulta, le dice mil cosas. No entiendo por qué hace eso, porque Diego Valdés ya estaba expulsado. Y esta no es la primera vez, yo tengo muchos antecedentes con Corona en este estadio, con otros entrenadores, no es la primera vez que él hace algo así. Y eso es lo que me molestó. Entré al campo a decirle que no se vale, ya habían echado a Diego Valdés, ya nos habían ganado, es decir, ¿qué más quieres? y eso me molestó mucho”.

Comunicación Monarcas Morelia.