El equipo de Conade – Specialized – Visit México listo para serial en EUA.

ADM/Redacción.

Winston Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos.- El equipo femenil de ciclismo CONADE-Specialized-Visit México, integrado desde 2015 por Verónica Leal, Ana Hernández, Ariadna Gutiérrez y Julyn Aguila, se reporta listo para continuar con su gira internacional enfrentándose a las mejores ciclistas del mundo, en esta ocasión estarán corriendo en el Serial Winston Salenm Cycling Classic el próximo sábado 26 de mayo ; después de su destacada participación que han tenido durante los eventos de  Tour de Gila, Gran Prix Dana Point y  Redlands Classic.

Verónica Leal de Nuevo León, Ana Hernández de Campeche, Ariadna Gutiérrez del Edo. De México y Julyn Aguila de Chihuahua son las cuatro integrantes del equipo CONADE-Specialized-Visit México Pro Cycling Team elegidas para participar en el Serial Winston Salem Cycling Classic, competencia que dará  inicio a su sexta edición el día sábado 26 de mayo con el Criterium, parte del Pro Road Tour EUA en Winston Salem, evento que durará  75 minutos y cuenta  con una bolsa a repartir de más de 12,000 usd en premios.

Por su parte el día lunes 28 de mayo, se disputará la prueba de ruta con categoría UCI 1.1 sobre una distancia de 105km en un circuito citadino, donde se darán cita los mejores equipos del mundo.

“Muy contenta por regresar una vez más a esta carrera en Winston. Es mi segunda participación en este evento y considero que el equipo después de un buen Inicio de temporada llega mucho más en ritmo y con más ritmo a la competencia, nos hemos consolidado bien y personalmente me encuentro en muy buena forma física”, comentó Julyn Aguila quien es una de las jóvenes promesas del equipo con tan solo 19 años de edad.

Por su parte el director técnico del equipo, Siddartha Camil, explicó: “después de un buen inicio en los 3 compromisos iniciales del año, nuestras metas para nuestra participación en Winston Salem son muy claras: El colocar a una o dos chicas entre los primeros 10 lugares y buscar ser protagonistas de alguna fuga, buscamos siempre cómo un objetivo importante el competir al tú por tu contra los equipos presentes”.

Posterior a este evento, el equipo de ciclismo profesional patrocinado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la marca de bicicletas Specialized, representativo del Consejo de Promoción Turística de México, regresará a México por unas cuantas semanas para participar mediados de junio en MZ Tour el cual se llevará a cabo en el Estado de Yucatán y el Campeonato Nacional en el Estado de México, continuando así los compromisos del equipo en esta temporada, con el objetivo principal de impulsar nuevos talentos y profesionalizar el ciclismo femenil en México.