El domingo 16 de octubre arranca el torneo de Basquetbol de la temporada 2016-2017

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- Este día la Liga Municipal de Basquetbol A.C., en coordianción con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), anunciaron el inicio de la temporada 2016-2017, la cual arrancará el domingo 16 de octubre, con una participación aproximada de 100 quintetas y que tendrá como sede principal la duela del emblemático Auditorio Municipal.

El arranque de la campaña llega para mantener activa a toda la población amante al deporte ráfaga, ante la conclusión del torneo copero el próximo fin de semana, con la intención de incrementar el índice de participación.

El torneo de liga 2016-2017 está proyectado para arrancar el domingo 16 de octubre, con un estimado de 100 equipos y tendrá como escenario principal la “Casa del Basquetbol” en Morelia, el Auditorio Municipal, además de otros espacios como el Auditorio de Contingencia “Servando Chávez” y algunas instituciones educativas.

Las categorías son: Infantil, Pasarela, Cadetes, Juvenil, Sub 20, 3ª división, 2ª división y 1ª división, además de Veteranos y Máster, en ambas ramas.

En las divisiones mayores los primeros lugares recibirán premios en efectivo, mientras que en las demás se otorgará material deportivo, en total se contempla una bolsa de 50 mil pesos.

La inscripción al torneo es gratuita para las categorías más pequeñas, mientras que las de mejor nivel costarán 600 pesos por equipo y estas se pueden realizar en las oficinas de la liga, ubicadas en la calle Bernal Díaz del Castillo #301, de la colonia Chapultepec Sur y se cerrarán el 4 de octubre.

Además se realizó la invitación para ser parte de la escuela infantil de la liga, que es gratuita, la cual tiene actividades los días lunes, miércoles, jueves y viernes, de 16:00 a 18:00 horas, en el Auditorio Municipal, para jovencitos de 8 años en adelante.

En el anuncio de la convocatoria se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Jesús Huerta Silva, Presidente de la Liga Municipal de Morelia de Basquetbol, además de Alfonso Juárez, entrenador de la escuela infantil del mismo agrupamiento, entre algunas personas más.