El Chapecoense presentó su nueva plantilla tras la tragedia aérea

ADM/Redacción.

Río de Janeiro, Brasil.- El Chapecoense realizó hoy su presentación oficial para la próxima temporada, en la que participó uno de los jugadores sobrevivientes al accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas, el zaguero Hélio Zampier Neto, quien compartió sus experiencias con los elementos de la renovada plantilla.

Con muletas, Neto estuvo en la presentación del equipo formado por algunos jugadores de la filial promocionados y cinco nuevos fichajes.

“Primero necesito recuperar mi salud y mi mente. Estar aquí (en el Chapecoense) es lo que me dará fuerza o voy a hundirme en una depresión”, señaló Neto, quien sobrevivió al trágico accidente en el que murieron la mayoría de sus compañeros de equipo cuando viajaban a Medellín a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Por su parte Rui Costa, director ejecutivo, dio un discurso en el que animó a “honrar los legados que fueron dejados, pues es un momento histórico para nosotros”.

“Este grupo está a disposición de nuestros aficionados para que tengan esa alegría y esperanza de ver al Chapecoense entre los mejores”, añadió Costa.

Tan solo tres jugadores, dos tripulantes y un periodista sobrevivieron al siniestro del avión, en el que murieron 71 personas el pasado 28 de noviembre.