El canadiense Chad Burns se coronó campeón del Reto Mundial Náutico del Río Balsas 2018

ADM/Redacción.

Lázaro Cárdenas, Mich.- El canadiense Chad Burns se coronó campeón del campeonato Reto Mundial Náutico del Río Balsas 2018, que celebró su Gran Final en el Malecón de la Cultura y las Artes de Lázaro Cárdenas, ante la presencia de cientos de habitantes y turistas.

Luego de doce etapas, traducidas en un aproximado de 750 kilómetros por las indomables aguas del caudaloso y salvaje Río Balsas, llegó a su fin este evento que por primera ocasión se realizó en Michoacán.

Las 21 tripulaciones que cerraron la competencia encararon en Lázaro Cárdenas las dos últimas etapas, en un circuito de 5 kilómetros sobre el delta del Balsas, en donde cada participante dio un total de 10 giros para poder totalizar últimos 75 kilómetros de este gran reto.

Fue el canadiense Chad Burns, el encargado de llevarse los máximos honores en esta competencia, al dominar la categoría estelar denominada “U”, en donde logró un acumulado de 3 horas, 05 minutos y 40 segundos.

El representante de la “Hoja de Maple”, no tuvo el mejor cierre en Lázaro Cárdenas pero los tiempos registrados en fechas anteriores, le valieron para llevarse el cetro absoluto y el de su categoría. Burns, cerró la penúltima etapa con 27 minutos, mientras que la última con tiempo de 14 minutos, 44 segundos.

El problema en la turbina sufrido en la séptima etapa le costó caro a Gord Humphrey, quien pese a que registró los mejores tiempos en las etapas de cierre con 25:19 y 13:41, respectivamente, se tuvo que conformar con el segundo lugar general y de la categoría “U”, con acumulado de 3.08:09 horas.

El tercer lugar absoluto fue para Rob Chrunyk, quien además se consolidó como el mejor de la categoría “A”, por medio de 3 horas, 58 minutos y 52 segundos, tras cerrar con recorridos de 35:19 y 21:37.

Mientras tanto, Juan Carlos Quiroga, representante de Salamanca, Guanajuato fue segundo lugar de la categoría “A”, con 4 horas, 45 minutos y 33 segundos; el tercer lugar fue para el michoacano Guillermo Cortez Cueto, al lograr un acumulado final de 5 horas, 50 minutos y 06 segundos.

Michoacán dominó en la categoría CX con Christhopher Cortez Cueto que cerró con 36:02, en la etapa XI y con 21:25, en la XII, para lograr un acumulado de 4 horas, 23 minutos y 12 segundos. El segundo lugar fue para Trapper Wolsey, con tiempo total de 5 horas, 52 minutos y 30 segundos; mientras que el bronce perteneció a Antonio Villafuerte, a través de 5 horas, 52 minutos y 30 segundos.

Por último, en lo que se refiere a la categoría FX, la victoria fue para Andrés Wilson, con acumulado de 5 horas, 30 minutos y 33 segundos; le siguió Carlos Rodríguez, quien se reportó 28 minutos, 15 segundos después. El tercer lugar fue para el también michoacano Ignacio Alberto Hernández, con acumulado final de 6.07:02.

En el evento de conclusión y premiación de este magno evento deportivo, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, reconoció el trabajo conjunto de los gobiernos de Guerrero y Michoacán, así como del comité organizador, para que esta justa transcurriera en saldo blanco,

Asimismo, el mandatario michoacano hizo entrega de reconocimientos a los ocupantes de los tres primeros lugares en las categorías Fx, A, Cx y U.

Aureoles Conejo,  invitó a los pilotos y al público en general a que sigan disfrutando de las próximas actividades deportivas que se presentarán en el estado, como la Conferencia Nacional de Béisbol y la Vuelta Internacional de Ciclismo.