El Atlético de Madrid vence en penales al PSV y avanza a los Cuartos de Final de la UCL

ADM/Redacción.

Madrid, Esp.- El Atlético de Madrid avanza a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League tras una eliminatoria sin goles que se decidió en una tanda de penaltis con 16 lanzamientos.

El inicio del Atleti tuvo chispa. Griezmann salió eléctrico y pisó el área de Jeroen Zoet en los primeros minutos para dejar claras sus intenciones. Intentaba aguantar el balón el PSV sin demasiado éxito buscando mucho a Andrés Guardado para crear juego a partir del mexicano. Y en ese tira y afloja llegó la primera gran ocasión del partido en el minuto 14. Gran cesión de Koke para Griezmann en el interior del área y el internacional galo, desde el punto de penalti, estrelló el balón contra Zoet cuando lo tenía todo a favor.

Superada la media hora las fuerzas claramente se habían igualado. Algunos errores en el pase habían sembrado dudas en la salida de balón del Atlético y el PSV se encontraba más cómodo y confiado al verse capaz de hacer daño al rival.

El segundo tiempo inició de forma similar al primero. Con el equipo del ‘Cholo’ llegando al área de Zoet. Griezmann, Koke y Carrasco hicieron trabajar a la zaga holandesa en los primeros tres minutos de reanudación y José María Giménez tuvo una ocasión clarísima en un saque de esquina para marcar el primer gol de la eliminatoria. Augusto también probó suerte en el 51’ y poco a poco el PSV se fue incrustando en su propia área.

El PSV tuvo dos ocasiones de oro en una para hacer el 0-1. Disparo con efecto de Locadia que toca Oblak para desviar el balón al poste y posterior remate a bocajarro de De Jong que se estrella contra Filipe Luís cuando los aficionados holandeses ya cantaban el gol visitante.

Llegó el tiempo extra. Y llegaron los penaltis. Lanzamientos excelentes por parte de todos los jugadores hasta que Luciano Narsingh falló el octavo penalti del PSV y Juanfran convirtió el suyo para desatar la locura y meter al Atlético en cuartos de final otra temporada más.