El Atlético de Madrid conquistó su tercer título de la Europa League

ADM/Redacción.

Lyon, Francia.- El Atlético de Madrid conquistó su tercer título de la UEFA Europa League tras vencer por 0-3 al Olympique de Marsella en el Stade de Lyon.

Frente a una atronadora hinchada marsellesa, el partido comentó lleno de intensidad. Los locales salieron con el cuchillo entre los dientes desde el pitido inicial y fueron a por un cuadro rojiblanco que tardó en reaccionar.

Los de Simeone sufrieron durante los primeros 15 minutos, sí, pero fueron clínicos cuando tuvieron la oportunidad. Antoine Griezmann aprovechó un error en la zaga del Marsella en el 21′ para batir a Steve Mandanda en el primer y único remate a puerta del Atlético en la primera parte.

Ese gol lo cambió todo, los madrileños pasaron a controlar el duelo frente a un Marsella que perdió a Dimitri Payet por lesión.

Griezmann lo volvió a hacer en la segunda parte. Nada más empezar trianguló con Koke, superó a su marcador en velocidad y batió a Mandanda con una sutil vaselina.

No fue hasta el minuto 80 cuando Kostas Mitroglou, con un testarazo, inquietó a la portería de Jan Oblak. Sin embargo, y para mala fortuna del delantero heleno, el balón se estrelló en la base del palo.

Eso fue todo de los de Rudi Garcia en todo el segundo acto, mientras que Gabi, en una contra a dos minutos del final, sentenció el duelo con un disparo raso para certificar la goleada española.

Al final, Diego Simeone ha vuelto a llevar a su equipo hasta la cima en Europa. En su cuarta final europea con el argentino en el banquillo, los del Estadio Metropolitano han conquistado su segundo título, ambos en la UEFA Europa League.