“El ánimo está a tope”: Carlos Guzmán

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El defensa de Monaras Morelia, Carlos Guzmán, reconoció que el cierre del Torneo Clausura 2018 se complicó más de lo que se pensaba, sin embargo, pudieron acceder a la Liguilla del Futbol Mexicano.

“Estamos contentos de estar en una Liguilla más. La tercera en fila, es cierto que al final del torneo nos complicamos más de lo normal y de lo que pretendíamos, pero hoy empieza otro torneo distinto, sabemos que empezamos de cero los ochos que estamos peleando el título, conocemos nuestras fortalezas y confío que podemos avanzar”.

Guzmán comentó que el ánimo al interior del equipo se encuentra en óptimas condiciones, pensando en que pueden sorprender al líder de la competencia y avanzar a la siguiente fase.

“El ánimo está a tope, estamos fuertes, sabemos lo que significa enfrentarnos a Toluca, no le tenemos miedo ni mucho menos, repasando lo que hicimos en el torneo regular, creo que el partido estuvo parejo a pesar de contar con un hombre menos por más de 60 minutos, tuvimos un accidente y ellos lo aprovecharon, creo que ellos no están contentos, ni cómodos al saber que se enfrentarán a nosotros”.

Para Carlos la posición en la tabla general no es determinante en la Liguilla, y se pueden dar sorpresas importantes en los partidos que se disputarán, pero también mencionó que el equipo hizo lo necesario para lograr el boleto.

“Si nos vamos a los números si existe una diferencia marcada, pero sabemos que estas llaves son de 180 minutos y cualquiera le puede pegar a cualquiera. Si nos vamos al torneo en general, teníamos desde la jornada 14 para calificar, dejamos de hacer cosas y no lo logramos, también hay que reconocer que los 24 puntos los hicimos con trabajo y que no es fácil hacer esa cantidad en el Futbol Mexicano, y tampoco tener tres torneos seguidos entrando a Liguilla”.

En la historia reciente, Monarcas Morelia y Toluca se han enfrentado en varias ocasiones, y Guzmán espera obtener el pase sobre los Diablos, como en anteriores ocasiones.

“Nos ha tocado enfrentarnos en varias ocasiones recientes contra ellos (Toluca), no se ha visto mucha diferencia en ninguna, será una llave complicada, partidos cerrados, debemos tener en cuenta que abrimos la serie y que tenemos que hacerlo con mucha inteligencia y ser conscientes que el gol de visitante es muy importante”.