El 16 de abril la Cecufid realizará el Festival Paralímpico

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con la intención de promover el deporte en los grupos más vulnerables del estado, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, presentó esta mañana el Festival Paralímpico 2016 el próximo sábado 16 de abril.

En conferencia de prensa se informó que dicho Festival será selectivo para la Paralimpiada Nacional, el cual va  dirigido a deportistas sobre silla de ruedas, sordos, parálisis cerebral, especiales además de ciegos y débiles visuales, quienes buscarán su pase a la máxima justa deportiva del país.

Edna Díaz Acevedo, directora general de la Cecufid, informó que los chicos que logren clasificar, representarán a Michoacán en la Paralimpiada Nacional.

Agregó que se espera la participación de 250 personas, muchas más que las 74 del año anterior.

“Varias instancias de iniciativa privada, algunas universidades nos mostraron su apoyo para poder llevar a cabo este evento y para hacer una fiesta deportiva este fin de semana”, indicó.

Por su parte. Dafne Alanís, titular de la Asociación de Deportistas con PC, expresó: “Yo celebro esta unión que se tuvo con este evento, ya que para nosotros es un punto muy importante dado que será el primer año que dupliquemos nuestra participación; van a participar más municipios que el año pasado y queremos agradecer el apoyo de Cecufid, para seguir trabajando con los chicos que logren su clasificación”.

Los deportistas son provenientes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Nueva Italia, Coalcomán, Sahuayo, Los Reyes y Morelia; en las modalidades de silla de ruedas, sordos, parálisis cerebral, especiales además de ciegos y débiles visuales, quienes competirán en las disciplinas de natación, atletismo y una exhibición de futbol, mismas que tendrán como escenario a las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, de la capital michoacana.

La disciplina de ciclismo tendrá lugar en el carril central de la Avenida Camelinas con el cruce con Ventura Puente hasta el Boulevard García de León (Ancla); en tanto que el boccia, se llevará en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El viernes 15 será la junta previa para todos los participantes y será el sábado a partir de las 07:00 horas cuando inicien las diversas competencias, para chicos entre los 11 y 21 años de edad, quienes buscarán su pase a la Paralimpiada Nacional 2016, programada del 13 al 19 de junio en Acapulco, Guerrero.

Michoacán se colocó en la décima segunda posición del medallero general de la Paralimpiada Nacional 2015, con saldo de 39 preseas totales, de las cuales 26 fueron de oro, 6 de playa y 7 de bronce.